Divertimentos filosóficos.pdf

Divertimentos filosóficos

Ricardo Parellada Redondo

Los divertimentos filosóficos son pequeños ensayos que procuran combinar el desenfado y el análisis metafísico. Los aquí reunidos han salido durante los últimos años en el blog Debate Callejero, una fabulosa tertulia virtual. Estos divertimentos versan sobre asuntos muy diversos: actualidad política y económica (el proteccionismo agrícola, el impuesto a las transacciones financieras), actualidad social y deportiva (los sanfermines, los juegos olímpicos), educación (la contraposición entre ejecutivos y maestros, la filosofía en la última ley educativa) o bioética (el aborto, la compraventa de órganos). En otros artículos se comentan libros recientes que nos ayudan a entender nuestro mundo. Y en algunos de ellos se atiende de manera especial al efecto de los nuevos fenómenos virtuales sobre realidades venerables de nuestra vida, como la identidad personal o la correspondencia amorosa.

DIVERTIMENTOS FILOSÓFICOS, PARELLADA REDONDO,RICARDO, 12,00€. Los divertimentos filosóficos son pequeños ensayos que procuran combinar el desenfado y el análisi... Honrad a la virtud como si fueran los Dioses y a quienes las profesan como si fuesen sacerdotes Este diálogo filosófico que fundamenta la felicidad en la virtud y en el cumplimiento del deber fue escrito en torno al año 58 d. C., antes, por lo tanto del matricidio de Agripina, pero en un momento en que Nerón ya se tambaleaba moralmente y para colmo, la reputación de Séneca era atacada

2.13 MB Tamaño del archivo
9788416020546 ISBN
Divertimentos filosóficos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Divertimentos filosóficos. 9788416020546. Ricardo Parellada Redondo. No disponible. 21,65 USD. See product. La Idealidad Del Espacio. La Filosofía Trascendental Y ... Ensayo. La colección de Ensayo se nutre de libros en los que, sin ningún menoscabo del rigor intelectual, filósofos de prestigio y reconocida altura académica se arriesgan a tomar la palabra e intervenir polémicamente en los debates políticos de actualidad que conciernen, de modo general, a los ciudadanos de sociedades políticas cada vez más interrelacionadas y complejas.

avatar
Mattio Mazios

Ensayo. La colección de Ensayo se nutre de libros en los que, sin ningún menoscabo del rigor intelectual, filósofos de prestigio y reconocida altura académica se arriesgan a tomar la palabra e intervenir polémicamente en los debates políticos de actualidad que conciernen, de modo general, a los ciudadanos de sociedades políticas cada vez más interrelacionadas y complejas. divertimento - Significados en español y discusiones con el uso de 'divertimento'.

avatar
Noe Schulzzo

DIVERTIMENTOS FILOSÓFICOS de RICARDO PARELLADA REDONDO. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones. Divertimentos filosóficos 9788416020546; Author: Ricardo Parellada Redondo [Autor] Los divertimentos filosóficos son pequeños ensayos que procuran combinar el desenfado y el análisis metafísico. Los aquí reunidos han salido durante los últimos años en el blog Debate Callejero, una fabulosa tertulia virtual.

avatar
Jason Statham

Divertimentos filosóficos. Madrid: Escolar y Mayo. 232 pp. La voz italiana divertimento aludida en el título designa un género mu-sical surgido durante la Ilustración y emparentado con la serenata, el nocturno o la suite. Todas ellas constituyen formas de composición, por lo general, breves, que poseen en común su carácter ligero y de

avatar
Jessica Kolhmann

1. m. divertimiento (‖ diversión). 2. m. Obra artística o literaria de carácter ligero, cuyo fin es divertir. 3. m. Mús. Composición para un reducido número de instrumentos, de forma más o menos libre y carácter ligero y lúdico. Reseña del libroRicardo Parellada (2015). Divertimentos filosóficos. Madrid: Escolar y Mayo. 232 pp.