La Escritura en la Tradición.pdf

La Escritura en la Tradición

Lubac, Henry de

Sinopsis: Que no se busque en este libro una historia completa de la exégesis bíblica en la Iglesia, ni una explicación doctrinal de la relación que  vincula la Sagrada Escritura a la Tradición cristiana. Se trata de temas demasiado amplios y complejos para poder abarcarlos fácilmente. No son, en cualquier caso, los que hemos pretendido abordar. Tan solo proponemos al lector, a partir de algunas perspectivas que solo divergen ligeramente, una serie de enfoques que convergen todos sobre un mismo centro: la inteligencia espiritual de la Escritura, tal y como ha sido comprendida cristianamente a lo largo de los siglos.

Raro y precioso en el siglo XVI, la revolución de la imprenta y su desarrollo posterior contribuyen a hacer del libro algo común en la Europa occidental de 1700.

3.37 MB Tamaño del archivo
9788422017745 ISBN
La Escritura en la Tradición.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Escritura, la Tradición y el Magisterio se constituyen en el tesoro de la Iglesia Católica, son estas las fuentes vivas de la Verdad. Conocer la fe nos lleva a amarla y solo mediante el amor podemos hacer de la vida un servicio agradable a Dios, recordando que la fe individual se valida cuando se es coherente con lo que se conoce y predica.

avatar
Mattio Mazios

AUTORIDAD: ¿LA TRADICIÓN O LAS ESCRITURAS? Ya hemos visto que Jesucristo sostuvo constantemente controversias con los líderes religiosos de aquel tiempo. Ellos lo criticaban a él y él también a ellos, aun más osadamente. No titubeaba cuando era necesario refutar sus opiniones en público o prevenir al… En la nota anterior de esta serie comencé a indagar acerca de las relaciones entre Escritura y Tradición, relaciones delicadas por cierto, sobre todo para el creyente culto que, sin pretender ser un exegeta, en el estudio de la Biblia, ni un teólogo sistemático, en el estudio del dogma y la moral, busca sin embargo progresar en la fe, aspira a lo que suele llamarse una fides quaerens ...

avatar
Noe Schulzzo

La Tradición, Sola Escritura y la Iglesia primitiva. Por José Miguel Arráiz. Nota: Para descargar este artículo en PDF clic AQUI “Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta” “Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido”

avatar
Jason Statham

Enseña el C. V. II en la Constitución Dei Verbum (N° 10): "Es evidente, por tanto, que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tiene consistencia el uno sin el otro, y que, juntos, cada uno a su modo, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la ...

avatar
Jessica Kolhmann

15 Jul 2015 ... Por la Tradición conocemos cuáles son los libros sagrados divinamente inspirados. y nos ayuda a conocer más y mejor la Sagrada Escritura, ... 2 Oct 2015 ... Escritura, Tradición y Magisterio están tan estrechamente unidos entre sí, que ninguno de ellos existe sin los otros. Juntos, bajo la acción del ...