Lsd flashbacks.pdf

Lsd flashbacks

Timothy Leary

Richard Nixon le definió como «el hombre más peligroso de Estados Unidos», pero en su trayectoria profesional el doctor Timothy Leary (1920-1996) nunca pretendió ser un agente del caos, sino del progreso. Su agenda fue abiertamente utópica: ansiaba sentar las bases de una renovación humanística en Occidente, y lo intentó a través de la experimentación con las drogas psicodélicas como parte de una investigación aún más extensa en el campo de la psicología. Su contexto fue el idóneo: la aperturista universidad de Harvard en los años sesenta, durante la explosión de la contracultura. Allí, Leary se convirtió en el máximo apóstol del LSD, un defensor a ultranza del ácido lisérgico como la llave definitiva para una revolución espiritual que abriría nuevas puertas a la percepción, la emoción y la empatía humana. LSD Flashbacks es el recuento, siete años antes de su muerte, de una vida singular que ha dejado huella en el imaginario popular del siglo XX, especialmente en lo que se refiere a beatniks, hippies, adeptos de la Nueva Era y utopistas cibernéticos. En sus páginas, Leary aborda con humor su desarrollo como persona -comenzando en el preciso momento en que todavía era un espermatozoide- sin ocultar episodios extravagantes, como la época en la que se dedicó a la comedia, o sus numerosos encontronazos con la ley, agravados desde el momento en que el Gobierno de Estados Unidos decidió ilegalizar el LSD en 1966. Por las páginas de Flashbacks aparecen las influencias cruciales de Leary como intelectual y explorador de la psique -Dante y Hermann Hesse, Wilhelm Reich y Hassán Ibn Al-Sabbá, el Viejo de la Montaña- y otros héroes de la contracultura, como Allen Ginsberg y William S. Burroughs, con los que mantuvo una estrecha relación. En conjunto, el recorrido más autorizado por la historia lisérgica del siglo XX y su idea central: «Turn on, tune in, drop out».

Pero a pesar de que el TPPA ha sido tratado con el uso de benzodiazepinas (como el Valium), Krebs cree que sólo uno de cada 20 usuarios extemos de LSD sufren flashbacks.

3.95 MB Tamaño del archivo
9788492837984 ISBN
Lsd flashbacks.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

LSD does not appear to be addictive, although tolerance may occur with use of increasing doses. Adverse psychiatric reactions are possible, such as anxiety, paranoia, and delusions. Distressing flashbacks might occur in spite of no further use, a condition called hallucinogen persisting perception disorder.

avatar
Mattio Mazios

Autobiografía del psicólogo norteamericano Timothy Leary, lo que nos sirve para recordar la movimentada vida y milagros del apóstol del LSD Richard Nixon le definió como «el hombre más peligroso de Estados Unidos», pero en su trayectoria profesional el doctor Timothy Leary (1920-1996) nunca pretendió ser un agente del caos, sino del progreso. Su agenda fue abiertamente utópica: ansiaba sentar las bases de una renovación humanística en Occidente, y lo intentó a través de la experimentación con las drogas

avatar
Noe Schulzzo

QUICK FACTS: The chemical substances classified in this group are referred to as the Hallucinogenic / Psychedelic drugs. Psychotomimetic refers to drugs that ...

avatar
Jason Statham

Among 235 male LSD users (mean age 21.2 yrs), Ss experiencing flashbacks (a) were more likely to employ repression and regression, (b) were less likely to ... These investigators and others have sug- gested that SSRI treatment does not generally have the hallucinogenic effects of LSD because SSRIs elevate serotonin ( ...

avatar
Jessica Kolhmann

Very strong hallucinogen sold on streets that is odorless and colorless with high potential for abuse. Street Names. Acid, Blotter Acid, Dots, Mellow Yellow, Window ...