Mariología.pdf

Mariología

Biblioteca De Autores Cristianos

María de Nazaret ha sido una mujer que ha roto todos los moldes. Millones de personas acuden a sus santuarios. Miles de creyentes se reconocen protegidos por ella y viven en profunda comunión con ella. Centenares de pensadores reflexionan sobre su figura. Artistas de todas las épocas representan su imagen liminal. Fue la madre de Jesús, a quien confesamos Hijo de Dios y Cristo. La transcendencia de su figura se revela en la forma como de ella habla, tanto el Nuevo Testamento como la Iglesia. No sólo es un personaje histórico, sino todo un símbolo teológico, religioso. Ahí radica la Mariología, como parte integrante de la teología. El desarrollo teológico de la época posconciliar exigía un replantamiento serio de los grandes temas mariológicos. Esta es la intención de esta mariología (bíblica, histórica y simbólica o semántica). ¿Es posible dar razón de nuestra fe -en su dimensión mariana- en este tiempo? Creemos que sí. Es más, la mariología aporta, en su dinamismo, una cierta conmoción a todo el ámbito teológico.

catolicos.org. Rito Romano, Catalán. catolic.org. Rito Romano, Español. catolicos.com. mariologia.org. mariologia.net. iglesiadomestica.org. motivaciones.org Bover, en su obra: “Síntesis orgánica de la Mariología en función de la asociación de María a la obra redentora de Jesucristo” (1929), expone el principio de: La Maternidad divina tomada en un sentido histórico y concreto, el P. Roschini La maternidad universal de María; entre otros.

7.48 MB Tamaño del archivo
9788479145088 ISBN
Gratis PRECIO
Mariología.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Mariología: María en la Fe Católica. Próxima sesión: 31 agt, 2020. Clase llena. El curso es disponible de ser solicitado por una diócesis afiliada Existe un equívoco: la Mariología no es un tratado sobre María, sino sobre Dios -desde la perspectiva femenina de María, la creyente madre de Jesús. La perspectiva ofrece una visión privilegiada. Las mujeres teólogas, ¿no están llamadas a ser

avatar
Mattio Mazios

1 Mariología Se le llama Mariología a los estudios sistemáticos sobre la madre de Jesús, la Virgen María basados en la Palabra de Dios, la Tradición de la Iglesia, los santos Padres, el …

avatar
Noe Schulzzo

Estudio de la Santísima Virgen María, literatura mariana, dogmas marianos, advocaciones, apariciones de la Virgen, Glorias y títulos marianos.

avatar
Jason Statham

La Mariología, " un objeto extraño a la teología protestante, se convirtió en un medio de diferencias de las enseñanza ". a Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI) es una de las siete Academias Pontificias coordinadas por el Pontificio Consejo de la Cultura.

avatar
Jessica Kolhmann

El Evangelio de San Juan nos complementa, por decirlo así, la Mariología del Nuevo Testamento con el relato detallado del papel espiritual de María en las Bodas de Caná y al pie de la Cruz del ...