Parménides.pdf

Parménides

Platón

Diálogo oscuro y paradójico, Parménides es uno de los mayores exponentes de la dialéctica crítica de Platón (427-347 a. C.). Las discusiones sobre el sentido y alcance del diálogo -«el bello preludio de la Filosofía occidental» lo llamó Speiser- vienen de antiguo

Parménides, por su parte, establece que el mundo sensitivo es "pura ilusión", que los sentidos nos engañana, y que sólo mediante el razonamiento (lógico) y no la experiencia, es posible llegar a la verdad de las cosas. Para Parménides, existe una identidad entre ser y pensar, porque no hay conocimiento autónomo al margen del ser). Nueva traducción de un libro clave de la historia de la filosofía. «El Parménides no es sólo el diálogo más enigmático y misterioso de Platón y el texto filosófico más complejo e indescifrable del pensamiento antiguo; él representa quizá la obra más controvertida de toda la tradición occidental.

8.84 MB Tamaño del archivo
9788491040835 ISBN
Parménides.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Palabras clave: Parménides, ser, aparecer, ocultamiento. Abstract. The poem of Parmenides to physis has caused many polemics since antiquity. From Zeno's ... Like Xenophanes, Parmenides wrote in verse. His poem "On Nature" is in Homeric hexameters and includes many Homeric images, especially from the Odyssey.

avatar
Mattio Mazios

Parménides en su poema presenta su pensamiento sobre el Ente uno e inmóvil como una revelación divina, como para derrotar a Hesíodo en su propio juego. [51] Contenido Proemio. El poema de Parménides comienza con un proemio de carácter simbólico del que poseemos 32 versos. Parménides chega então à conclusão de que toda mudança é ilusória. Só o que existe realmente é o ser e o não-ser. O vir-a-ser é apenas uma ilusão sensível. Isto quer dizer que todas as percepções de nossos sentidos apenas criam ilusões, nas quais temos a tendência de pensar que o não-ser é, e que o vir-a-ser tem um ser.

avatar
Noe Schulzzo

Parménides, por su parte, establece que el mundo sensitivo es "pura ilusión", que los sentidos nos engañana, y que sólo mediante el razonamiento (lógico) y no la experiencia, es posible llegar a la verdad de las cosas. Para Parménides, existe una identidad entre ser y pensar, porque no hay conocimiento autónomo al margen del ser).

avatar
Jason Statham

Parménides . Al igual que la mayoría de los presocráticos no sabemos la biografía exacta, debido a la falta de información. Ciertos estudiosos documentan que la fecha de su nacimiento fue entre el 530 y el 515 a.C. Hay muchos estudios los cuales muestran que Parménides fue legislador en Elea, su ciudad natal. Además, hay indicios de que ejerció como médico. 06/10/2017

avatar
Jessica Kolhmann

Aug 20, 2018 ... One of the most influential Presocratic philosophers, Parmenides gives "the Way of Truth," which is that there is only Being, and talking of Non- ... Parmenides >The Greek philosopher Parmenides (active 475 B.C.) asserted that true being >and knowledge, discovered by the intellect, must be distinguished ...