Silvestre Abarca.pdf

Silvestre Abarca

Cruz Freire, Pedro

Sinopsis: La labor realizada por los ingenieros militares que trabajaron al servicio de la corona española, especialmente de quienes desarrollaron su labor a lo largo del siglo XVIII, es un tema parcialmente trabajado por la historiografía, a pesar del protagonismo que estos profesionales tuvieron en los acontecimientos históricos de la centuria. Con la edición de este estudio se quiere superar tal situación, analizando la trayectoria vital y profesional del ingeniero militar Silvestre Abarca. Su labor como miembro del Real Cuerpo de Ingenieros Militares evidencia la importancia de este colectivo y ayuda a comprender los diferentes planteamientos y teorías defensivas adoptadas en España y sus posesiones de ultramar, así como las tácticas para el control del territorio. La excelencia e ingenio de sus trabajos todavía son apreciables en varios puntos de la Península, especialmente en Cádiz, y en La Habana, protagonizando la remodelación defensiva de ambas ciudades y siendo partícipe de varias obras civiles de gran valor estético y funcional. Su carrera al servicio de la corona incluyó, en una última fase, la reforma del Real Cuerpo de Ingenieros y numerosos trabajos de asesoramiento en América, Europa y el norte de África.

Silvestre Abarca. Ingeniero militar español. Fue el más destacado constructor que pasó por Cuba en el siglo XVIII. Sumario. [ocultar].

7.39 MB Tamaño del archivo
9788417325145 ISBN
Gratis PRECIO
Silvestre Abarca.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: 1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, permitiendo a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y … View the profiles of people named Silvestre Abarca. Join Facebook to connect with Silvestre Abarca and others you may know. Facebook gives people the...

avatar
Mattio Mazios

al acto en sí.', and 'Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de la mano y la eternidad en una hora.'

avatar
Noe Schulzzo

¿Quieres leer un libro de Silvestre Abarca? ¿Hacerlo en línea? Libre? Estás en el camino correcto! El sitio de WWW.CONVITEGOURMET.MX te da esta oportunidad. En nuestro sitio encontrará el PDF de Silvestre Abarca y otros libros del autor Cruz Freire, Pedro. Desde 1763 hasta 1774, el ingeniero navarro Silvestre Abarca estuvo encargado de dar forma al sistema defensivo de la isla de Cuba tras la ofensiva británica de 1762, con el fin mejorar y actualizar un programa defensivo que ya había quedado

avatar
Jason Statham

24/08/2020 Información, Trailers y Críticas | Valoración: 0 | Sinopsis: Esta hermosa e intrigante serie explora la increíble vida silvestre de Chile, que abarca una diversa... | Sinopsis escrita por Filmaffinity

avatar
Jessica Kolhmann

A la Orden de Carlos III pertenecieron: Silvestre Abarca y Aznar Ximénez e Istúriz, bautizado en Lumbier (Navarra) el 2 de Enero de 1708, Mariscal de Campo (hijo de Francisco Abarca, bautizado en Lumbier el 16 de Agosto de 1679, y de Josefa Aznar, bautizada de Lumbier el 22 de Agosto de 1682; nieto paterno de Miguel Abarca, bautizado en Lumbier el 6 de Agosto de 1651, y de Teresa Jiménez ... En La Habana, en el siglo XVIII hubo un arquitecto, probablemente español, que se llamó Silvestre Abarca. Junto al también ingeniero Agustín Crame, reconstruyó en 1763 el llamado Castillo de la Punta y poco después hizo lo mismo con el Castillo de los Tres Reyes en el Morro de la misma ciudad.