Un cuerpo para la comunión.pdf

Un cuerpo para la comunión

Giulio Cesareo

En cuanto misterio, el ser humano nunca puede ser “definido”. Sin embargo, hay un camino que nos permite hablar del hombre, el camino que Dios mismo ha escogido para revelarnos quiénes somos: el Hijo, Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Este libro ha escogido, pues, la mejor manera para hablarnos del ser humano: partir de Cristo, de la resurrección, para hablar del hombre, del cuerpo resucitado. Si no se tiene en cuenta la fe en la resurrección, se tropieza con la cuestión del cuerpo y, por tanto, no se garantiza la unidad de lo que es el hombre. El cuerpo resucitado de Cristo es un cuerpo que pertenece a la naturaleza creada, sin embargo, existe a la manera de lo increado, es decir, libre en relación con toda necesidad natural. Así, nuestra carne no retornará a la nada, sino que, resucitada en Cristo, emergerá del mundo y el mundo se revelará como carne de Dios, “para que Dios sea todo en todos” (1Cor 15,28).

Ir a misa no sólo para rezar, sino para recibir la Comunión, este pan que es el cuerpo de Jesucristo que nos salva, nos perdona, nos une al Padre. ¡Es hermoso ...

7.89 MB Tamaño del archivo
9788483539330 ISBN
Gratis PRECIO
Un cuerpo para la comunión.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El que recibe indignamente el Cuerpo de Cristo, está recibiendo su propia condenación (1 Cor 11: 29)

avatar
Mattio Mazios

Creo en la comunión de los santos. ... Puesto que somos un cuerpo en Cristo, vivimos en una comunión que abarca el cielo y la tierra. La Iglesia es más grande y está más viva de lo que pensamos.

avatar
Noe Schulzzo

La Iglesia entiende la Procesión de la Comunión y, de hecho toda procesión litúrgica, como un signo de la Iglesia peregrina, el cuerpo de aquéllos que creen  ... 7 May 2020 ... Una demora en el tiempo que afecta a unos 5.000 niños de toda la Diócesis, que van a ver alterados sus planes para recibir, por primera vez, el Cuerpo de ... Comunión pensabais también en lo que ese día significa para ...

avatar
Jason Statham

Primera Comunión de un/a niño/a es excitante no sólo para el/la niño/a sino también ... a nuestros niños reciben del Señor Jesús el don de su Cuerpo y Sangre. 9 Abr 2018 ... “Es muy importante porque somos católicos, muy religiosos y que ella pueda recibir el cuerpo de Cristo es una bendición para la familia”, ...

avatar
Jessica Kolhmann

PARA DAR LA SAGRADA COMUNIÓN A LOS ENFERMOS OBJETIVO 13. (as) hermanos(as) que lo acaban de recibir, un remedio sempiterno para el cuerpo y para el alma. Por Jesucristo, nuestro Señor.”