La apelación.pdf

La apelación

Grisham, John

Sinopsis: En una abarrotada sala de un tribunal del estado de Mississippi, el jurado pronuncia un veredicto totalmente inesperado: declara culpable a una poderosa empresa química por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de la ciudad, lo que ha provocado la incidencia de cáncer más alta de la historia. La empresa apela al tribunal supremo del estado. Sin embargo, Carl Trudeau, el propietario, no confía en que emita un fallo favorable. Aprovechando que hay una vacante en el tribunal, decide presentar a su  propio candidato, aunque le cueste una gran suma de dinero. Para eso se pone en contacto con una empresa que le selecciona un abogado joven  y maleable. Le financian, le promocionan y le moldean a su gusto para  que llegue a convertirse en juez del tribunal supremo. La apelación es un drama intenso, que aborda un tema muy actual y está  lleno de sorpresas. Una historia llamada a suscitar preguntas sobre qué significa la justicia en sus fortalezas# y en sus debilidades.  «Grisham nos ofrece su libro más inteligente.» The New York Times.

La apelación es consecuencia del principio de la doble instancia, que las resoluciones de los jueces inferiores puedan ser examinadas de nuevo a pedido de las partes por los tribunales superiores. 17/09/2019

2.66 MB Tamaño del archivo
9788490625149 ISBN
La apelación.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Las instrucciones para apelar están listadas en la carta de denegación del reclamo, que le envió la compañía de seguro. Apelación interna. Si usted solicita una ...

avatar
Mattio Mazios

Sí cree que se le ha denegado por error o que ha recibido un retraso excesivo para la transferencia de un arma de fuego, puede solicitar una apelación a su ... Y ¿cómo afecta el diseño institucional del sistema judicial las decisiones del juez de primera instancia cuando su decisión puede ser apelada? Utilizando la teoría  ...

avatar
Noe Schulzzo

Apelación, sin embargo, no es equivalente a segunda instancia. Es cierto que a la segunda instancia se llega mediante la apelación , como acto en el que se muestra la disconformidad con la resolución dictada, pero para que exista verdadera segunda instancia es necesario que se haya agotado la primera instancia , mediante una resolución de fondo (V. recurso de apelación en la voz recursos ; segunda instancia ). B) la apelación, a diferencia de los recursos de aclaratoria y revocatoria, presupone la existencia de un tribunal superior (principio de la doble instancia, con facultad de confirmar, o bien, modificar, total o parcialmente, la sentencia del inferior.

avatar
Jason Statham

17/09/2019 El recurso de apelación debe interponer ante la autoridad judicial que dicto la providencia, por ejemplo: si el juez civil del circuito rechazo la demanda, entonces el demandante que es la persona que se ve afectada con la providencia debe interponer el recurso de apelación ante el juez civil del circuito.

avatar
Jessica Kolhmann

La apelación de la resolución que se pronuncie sobre la libertad del imputado por los delitos a que se refiere el artículo 9º, será conocida por el tribunal superior que corresponda, integrado exclusivamente por miembros titulares. La apelación, mas que ser vista desde la óptica del segundo grado, habría que considerarla como el Zeus de los procesos agotados en primer grado y que como justicia ciega hace honor a Temis, ya que en su esencia procura proteger y equilibrar el derecho de las personas que de una u otra forma recurren a la justicia en busca o procura de soluciones justas o no lesivas.