Podología deportiva.pdf

Podología deportiva

Moreno de la Fuente, J.L.

- Obra dirigida a los estudiantes de Podología y Fisioterapia y a todo profesional de la salud que trate con deportistas. - Recoge todos los aspectos que rodean la actividad deportiva: terrenos deportivos, tipos de trabajo muscular, patología más frecuentes por práctica deportiva y situaciones de emergencia. - Incluye un novedoso apéndice sobre las terapias complementarias y naturales en los deportistas. El podólogo, al igual que el resto de profesionales de la salud, tiene como uno de sus objetivos atender al deportista profesional de manera integral. La técnica acompaña a disposición de los profesionales nuevos elementos para comprobar y estudiar el organismo, dominar los gestos principales para cada deporte, depurar las acciones musculoesqueléticas para prevenir la aparición de la patología en el mayor número de casos posibles y cuando la patología aparece, tener parado el tiempo mínimo imprescindible al deportista: cada vez se conocen mejor los problemas derivados del ejercicio, se previenen mejor y se tratan mejor. La pretensión de la obra es que los cuidadores de los deportistas, especialmente los podólogos, pero también los fisioterapeutas o los preparadores físicos tengan unos puntos de referencia en los que encuadrar las patologías típicas de los profesionales del deporte. El libro interesará a los estudiantes de Podología pero también a los profesionales de la salud que traten con deportistas. El texto recoge desde la importancia del pie y sus patología en el deporte, lesiones estructurales y óseas, lesiones dermatológicas, patologías más frecuentes en el fútbol, una parte de situaciones de emergencias y un novedoso capítulo sobre terapias complementarias en podología para el deportista.Índice de capítulosPARTE I. INTERRELACIÓN PIE Y DEPORTE. 1. Pie y deporte en la sociedad. 2. Instalaciones y terrenos deportivos. 3. Ejercicio, calentamiento y entrenamiento. PARTE II. El ENTORNO DEPORTIVO. 4. Exploraciones previas a la práctica deportiva. 5. El calzado según la modalidad deportiva. PARTE III. INTERPRETACIÓN DEL TRABAJO DEPORTIVO. 6. Fisiología del esfuerzo físico. 7. Biomecánica de los gestos deportivos. PARTE. IV. RASGOS GENERALES DE LAS PATOLOGÍAS DEL PIE POR PRÁCTICA DEPORTIVA. 8. Lesiones ligamentosas, musculares, tendinosas y articulares. 9. Alteraciones estructurales y óseas. 10. Lesiones dermatológicas. 11. Lesiones inespecíficas. 12. Patologías más frecuentes en el fútbol. 13. Patologías más frecuentes en la práctica deportiva. PARTE V. SITUACIONES DE ATENCIÓN PRIORITARIA. 14. Infiltraciones y vendajes. 15. Actuaciones de urgencia en el deportista. Apéndice. Terapias alternativas y naturales en los deportistas. Bibliografía. Índice alfabético de materias. Podología deportiva.

Lesiones Deportivas. Atletismo y running, ciclismo, tenis y pádel, fútbol, Básquet, hándbol, golf, danza. Es aconsejable que las personas que practiquen de forma regular algún deporte, se realicen un estudio biomecánico para comprobar la posibilidad de mejorar los apoyos del pie.Los resultados de este estudio y las posibles correcciones que se deriven, repercuten directamente en la ...

9.81 MB Tamaño del archivo
9788445815038 ISBN
Gratis PRECIO
Podología deportiva.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

En nuestra clínica de podología deportiva en Barcelona nos especializamos en la exploración biomecánica usando plataformas de presiones de última generación para poder diseñar tu plantilla de forma personalizada, además de poder hacer otras evaluaciones como tu postura a la hora de hacer deporte.

avatar
Mattio Mazios

¿Cómo ayuda la podología a un deportista? Algunas de las patologías más comunes que puede tratar nuestro fisioterapeuta dentro de las lesiones traumáticas y deportivas son: esguinces, roturas, dolores músculo esqueléticos, contracturas, lumbalgias y en rehabilitación postquirúrgica.

avatar
Noe Schulzzo

Especialistas en podología general, podología deportiva e infantil. Consúltanos Llevo 15 años dedicándome a la Podología en Málaga, mi afición a la práctica deportiva hizo que desde el principio enfocara mi formación en Podología Deportiva y Biomecánica , me fascina cómo funciona el pie y la relación que tiene en todo lo que hacemos. En nuestra clínica de podología deportiva en Barcelona nos especializamos en la exploración biomecánica usando plataformas de presiones de última generación para poder diseñar tu plantilla de forma personalizada, además de poder hacer otras evaluaciones como tu postura a la hora de hacer deporte.

avatar
Jason Statham

Podología deportiva. Estudios personalizados para deportistas que sufren dolencias en los pies. Tratamos de optimizar el rendimiento y la actividad de ... Estamos especializados en exploración biomecánica y en tratamiento deportivo personalizado que se basa no sólo en las plantillas deportivas individualizadas y  ...

avatar
Jessica Kolhmann

Podología deportiva. En la Unidad de Medicina del Deporte Clínic-Sant Joan de Déu somos especialistas en valorar el gesto deportivo de adultos, jóvenes y ... Nuestro objetivo en el ámbito deportivo consiste en: Evaluar la morfología y funcionalidad del pie del deportista, prevenir la aparición de lesiones, etc.