Territorio.pdf

Territorio

Miguel Sáenz

En un proceso de rememoración de experiencias de su infancia y juventud (la familia, los amigos, los libros, el cine, la pintura, la música, África...), Miguel Sáenz -traductor premiado de Kafka, Brecht, Grass, Bernhard y Rushdie, y miembro de la Real Academia Española- recorre en esta novela autobiográfica un «territorio mental» nunca abandonado: el del hijo de un militar destinado en Marruecos que vivió durante más de once años en ese rectángulo de tierra africano llamado Ifni. Unos recuerdos grabados en su memoria como instantáneas con los que el autor-narrador trata de dibujar, mediante trazos que se solapan y funden con los colores del mar y del desierto, los contornos de ese pequeño trozo de España, que se convierte en el verdadero protagonista. Miguel Sáenz traduce en una prosa sencilla y elegante la cartografía de un paraíso y un tiempo perdidos y, por el arte de la palabra, recuperados.

La noción de territorio nacional refiere, por lo tanto, a la porción de superficie que pertenece a un determinado país y sobre la cual un Estado ejerce soberanía.Se trata no sólo de un espacio terrestre, sino también de un espacio aéreo y de uno marítimo, en caso que el país tenga costas.

2.19 MB Tamaño del archivo
9788494552625 ISBN
Gratis PRECIO
Territorio.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

17/8/2020 · 'Territorio Lovecraft': en la nueva serie estrella de HBO el creador de 'Déjame salir' propone un alegato antirracista en tierra de Cthulhu territorio derivados de la dinámica territorial y de los conflictos de poder entre los distintos agentes territoriales. Una empresa puede expandir su territorio a costa de la desterritorialización total o parcial de otra. El territorio se construye a partir de la actividad espacial de agentes que operan en diversas escalas.

avatar
Mattio Mazios

territorio’ se utilizaba la expresión ‘descripción geográfica’ o ‘corográfica’; y para ‘territorio’, palabras como país, dominio, región, provincia, partido, o suelo8. En el Viaje a Andalucía. Historia Natural del Reino de Granada, del naturalista Simón de

avatar
Noe Schulzzo

territorio. Del lat. territorium. 1. m. Porción de la superficie terrestre perteneciente a una nación, región, provincia, etc. 2. m. terreno (‖ campo o esfera de acción). 3. m. Circuito o término que comprende una jurisdicción, un cometido oficial u otra función análoga. 4. m. Al sur de estos países estaba la Patagonia, nombre dado por los europeos al territorio indígena del extremo austral de América que no conquistaron. En 1826, mediante el Tratado de Tantauco, Chile incorporó el archipiélago de Chiloé y el territorio continental al norte del canal de Chacao.

avatar
Jason Statham

territorio(Del lat. territorium.) 1. s. m. Extensión de tierra sometida a una misma jurisdicción o que tiene unos límites geográficos se sospecha que los terroristas se ... Territorio, del latín territorĭum, es una porción de la superficie terrestre que pertenece a un país, una provincia, una región, etc. El término puede hacerse extensivo a la tierra o terreno que posee o controla una persona, una organización o una institución.

avatar
Jessica Kolhmann

Located in Punta Cuevas, Territorio offers modern rooms with free Wi-Fi and views of the Patagonian Sea. Facilities include a gym and a spa.