El romancero.pdf

El romancero

Anonimo. Varios

Reconocido por todos como una joya única de la literatura española, el Romancero atesora una genuina manifestación de nuestra historia, de nuestros antiguos y modernos modos de ver la vida y transformarla en arte. Nacidos del genio popular encarnado en los juglares, nuestros romances fueron durante mucho tiempo un medio de entretenimiento público, de celebración de acontecimientos históricos o legendarios y de íntimo desahogo lírico. Así se desarrolló el Romancero Viejo. Y su inmenso legado queda para siempre como una de las más altas representaciones de la literatura oral de un pueblo.

Empieza a leer El romancero español (ALFAGUARA) de Anónimo en Megustaleer. Información básica sobre Protección de Datos En Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U , trataremos tus datos personales sólo bajo tu expreso consentimiento para la prestación del servicio solicitado al registrase en nuestra plataforma web y/o para otras finalidades específicas que nos haya autorizado.

3.73 MB Tamaño del archivo
9788420725918 ISBN
El romancero.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

EL ROMANCERO: La antología Poesía de Siempre se ha preparado con 50 poetas de lengua española contenidos en el libro Poetas del pasado, de Juan Ruiz de Torres, más otros seleccionados, ilustrados y comentados por distintos antólogos cualificados, en varios países. Inicio sección Presentación Poetas incluidos R Antólogos : ANTECEDENTES. El romancero nuevo; Est formado por todos los romances nuevos o art sticos escritos por autores cultos y conocidos a partir de la segunda mitad del siglo XVI. Textos. Romance hist rico: "La venganza de Mudarra" Los siete infantes de Lara, hijos de Gonzalo Gustios, asisten a la boda de su t …

avatar
Mattio Mazios

Romancero castellano (Cancionero de romances. Amberes 1550. Ed. de Carlos Clavería. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes) El Romancero viejo. Ed., introd. y notas de Mercedes Díaz Roig. 9ª ed., Cátedra, Madrid, 1984. Romancero Viejo (ed. Agustín Durán. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes) Romancero viejo y tradicional. 04/12/2017

avatar
Noe Schulzzo

...Siguiente. Romance de la luna, luna. A Conchita García Lorca La luna vino a la fragua con su polisón de nardos. El niño la mira, mira. El niño la está mirando.

avatar
Jason Statham

Romancero es el término que permite nombrar a un conjunto de romances o al individuo que recita este tipo de composiciones poéticas. Cabe destacar que un romance es, en el ámbito de la poesía, la obra que repite una misma asonancia en los versos pares y que no incluye rimas en los versos impares. Llamamos Romancero viejo al conjunto de romances anónimos medievales cuyo auge acontece en el siglo XV, para diferenciarlo del Romancero nuevo, que componen los grandes poetas de los siglos XVI y XVII (Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Quevedo), seducidos por esta forma métrica.

avatar
Jessica Kolhmann

El romancero Letra: Ay! Compadre Carlos Gámez hágame el favor, Sé que es hombre parrandero y sabe de mujeres, yo que la quiero bastante pero ahora sucede, que mi novia me ha dejado sin tener razón.