El romancero.pdf

El romancero

Anonimo. Varios

Reconocido por todos como una joya única de la literatura española, el Romancero atesora una genuina manifestación de nuestra historia, de nuestros antiguos y modernos modos de ver la vida y transformarla en arte. Nacidos del genio popular encarnado en los juglares, nuestros romances fueron durante mucho tiempo un medio de entretenimiento público, de celebración de acontecimientos históricos o legendarios y de íntimo desahogo lírico. Así se desarrolló el Romancero Viejo. Y su inmenso legado queda para siempre como una de las más altas representaciones de la literatura oral de un pueblo.

Romancero, collective body of Spanish folk ballads (romances), which constitute a unique tradition of European balladry. They resemble epic poetry in their heroic, aristocratic tone, their themes of battle and honour, and their pretense to historicity; but they are, nevertheless, ballads,

3.73 MB Tamaño del archivo
9788420725918 ISBN
El romancero.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

EL ROMANCERO: La antología Poesía de Siempre se ha preparado con 50 poetas de lengua española contenidos en el libro Poetas del pasado, de Juan Ruiz de Torres, más otros seleccionados, ilustrados y comentados por distintos antólogos cualificados, en varios países. Inicio sección Presentación Poetas incluidos R Antólogos : ANTECEDENTES. El romancero nuevo; Est formado por todos los romances nuevos o art sticos escritos por autores cultos y conocidos a partir de la segunda mitad del siglo XVI. Textos. Romance hist rico: "La venganza de Mudarra" Los siete infantes de Lara, hijos de Gonzalo Gustios, asisten a la boda de su t …

avatar
Mattio Mazios

Manuel Alvar, Poesía tradicional de los judíos españoles. Porrúa México, 1966 ( Sepan Cuantos, 43). Cancionero de romances viejos. Sel., pról. y notas ...

avatar
Noe Schulzzo

...Siguiente. Romance de la luna, luna. A Conchita García Lorca La luna vino a la fragua con su polisón de nardos. El niño la mira, mira. El niño la está mirando.

avatar
Jason Statham

Empieza a leer El romancero español (ALFAGUARA) de Anónimo en Megustaleer. Información básica sobre Protección de Datos En Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U , trataremos tus datos personales sólo bajo tu expreso consentimiento para la prestación del servicio solicitado al registrase en nuestra plataforma web y/o para otras finalidades específicas que nos haya autorizado.

avatar
Jessica Kolhmann

El escritor salteño David Slodky se propuso desde 1996 salvar este vacío, y lo ofrece ininterrumpidamente desde entonces, año tras año, en su "Romancero de  ...