Rimbaud.pdf

Rimbaud

Graham Robb

A menudo sucede que la vida de los grandes hombres y mujeres no tiene el interés que su obra parece anunciar. En este sentido, el poeta Arthur Rimbaud (1854-1891) es el sueño de todo biógrafo. Y si a una vida intensa y apasionante se le añade la esmerada pluma de Graham Robb, gran especialista en la literatura francesa del XIX, el resultado es una biografía tan fascinante como el personaje retratado, que ha sido finalista del prestigioso Premio Samuel Johnson de no ficción. Este libro recorre tres continentes y las múltiples personalidades que el artista fue adquiriendo y desechando en una imparable huida hacia delante. Así le vemos convertido en un poeta bohemio en el París inmediatamente posterior a la Comuna y en el Londres victoriano, en un mercenario en Java, y en un hábil traficante de armas y explorador en África Oriental.   Ya como pequeño delincuente estudiantil, Arthur Rimbaud estableció un modo de comportamiento que mantuvo el resto de su vida, descartando identidades según las adquiría y rompiendo todas las convenciones establecidas a su alrededor. Esta brillante biografía lleva a Rimbaud más allá de la perpetua adolescencia en la que permanecía anclado en la imaginación colectiva, y nos revela el abanico de sus transformaciones. De la mano del autor, asistimos sin aliento a su llegada desde provincias a París, y luego a Londres, su reinvención de la poesía y su turbulenta relación pasional con el también poeta Paul Verlaine, que culmina con el «incidente de Bruselas». A partir del momento en que abandona, a los diecinueve años, la literatura, legando al mundo una de las obras poéticas más importantes del siglo XIX, su vida se hunde en un misterioso y aventurero anonimato, y es mérito de Robb el rigor con que reconstruye documentada y minuciosamente su existencia errante, corrigiendo los errores y silencios de anteriores biografías..

Sensation. Arthur Rimbaud. (translated by Joshua Mehigan). Blue summer evenings, pricked by stalks of wheat,. I'll walk the paths, crush short grass where I  ...

3.51 MB Tamaño del archivo
9788483107676 ISBN
Rimbaud.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Oeuvres choisies (Presses-Pocket) de Rimbaud, A. y una gran selección de libros, arte y artículos de colección disponible en Iberlibro.com. A. Rimbaud. Obra Completa by e_jaquez. Mucho más que documentos. Descubra todo lo que Scribd tiene para ofrecer, incluyendo libros y audiolibros de importantes editoriales.

avatar
Mattio Mazios

It is next to the house where the poet grew up, and hosts the Maison des Ailleurs. Musée-Arthur-Rimbaud-©-David-Truillard-(38) ... Arthur Rimbaud [1854-1891] was a French poet who influenced modern literature and arts, inspired various musicians, and prefigured surrealism in his short but ...

avatar
Noe Schulzzo

Feb 11, 2009 ... Reading of Rimbaud's exploits you find yourself reaching for the medical dictionary to diagnose mental or at least personality disorders. Bearing ... Oct 20, 2019 ... Arthur Rimbaud's explosive life. To listen to this post, click here –.

avatar
Jason Statham

Paul Verlaine era un artista de élite, casado, con un hijo, sin preocupaciones económicas y con un nombre muy grande en los circuitos de la cultura; Arthur Rimbaud era el joven poeta que enviaba palabras y generaba conexiones de correspondencia romántica con él.

avatar
Jessica Kolhmann

Aug 29, 2011 ... Arthur Rimbaud's brief career. Arthur Rimbaud, French poet and adventurer who won renown in the Symbolist movement and markedly influenced modern poetry. Rimbaud grew up at ...