Emociones positivas.pdf

Emociones positivas

Enrique G Fernandez Abascal

Tradicionalmente la Psicología apenas se ha interesado por investigar las emociones positivas, que además son más complejas y más difusas en sus efectos que las negativas. Pero el avance en los métodos de investigación y un particular cambio en la orientación de la Psicología han propiciado recientemente un importante esfuerzo por estudiar las emociones positivas, quedando al descubierto un potencial aún mayor, si cabe, que el de las emociones negativas. Así, las emociones positivas proveen a las personas de capacidades cognitivas especiales, proporcionando unos guiones de comportamiento más amplios y ricos que los que propician las negativas, es decir, permiten ser más creativos y disfrutar más de la vida. Son un elemento esencial de la interacción social, por su característica bidireccional, ya que las personas no sólo se acercan a otras que muestran este tipo de emociones, sino que éstas pueden ser una fuente inagotable de emocionalidad positiva para ellas. Las emociones positivas hacen al ser humano más resistente a las adversidades de la vida y le permiten desarrollar un conocimiento más profundo de las situaciones. Todo ello crea, a su vez, condiciones y capacidades para experimentar nuevas emociones positivas. Este libro pretende revisar estas recientes aportaciones, que no sólo aportan luz sobre un campo que hasta el momento había sido poco estudiado, sino que están suponiendo una transformación radical en la orientación de la Psicología.

Las emociones positivas, suponen el reconocimiento de la importancia de las emociones, especialmente por su incidencia en el proceso de toma de decisiones, en la medida que lo hace más rápido y eficiente, facilitando una adecuada adaptación de la persona al ambiente. Hay más emociones negativas que positivas.

5.77 MB Tamaño del archivo
9788436822397 ISBN
Gratis PRECIO
Emociones positivas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Las emociones positivas siguen su orden alfabético, recordándonos que en un mundo ordenado emocionalmente las cosas son sencillas, y hasta previsibles.

avatar
Mattio Mazios

14 Ene 2020 ... Un estudio de la Universidad de Berkerely detecta las 13 emociones que la música es capaz de generar en las personas. Sentir alegría, miedo o ... Dentro de las múltiples opciones para el desarrollo emocional infantil, este trabajo se focaliza en la promoción de las emociones positivas (EP), las cuales se ...

avatar
Noe Schulzzo

Las emociones positivas, personas, solo bocetos-all es una clásica fotografía de la calle. Positive emotions , people, just sketches-all is a classic street photography. La gratitud es una de muchas emociones positivas . Las Emociones Positivas de Barbara Fredrickson. 13 Septiembre, 2014; Gerry Velasco Psicología Positiva; Barbara Fredrickson Lee (nacido el 15 de junio 1964) de origen americano y profesor del departamento de psicología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

avatar
Jason Statham

Barbara Fredrickson, Profesora de Psicología y directora del laboratorio de emociones positivas y psicofisiología en la Universidad de Carolina del Norte, ...

avatar
Jessica Kolhmann

7 Dic 2017 ... Hoy hablamos de las emociones positivas, de la Teoría de Ampliación y Construcción y vemos algunos ejemplos ¡Continúa leyendo y entérate ... 9 Jul 2018 ... Hoy queremos hablarte de las emociones positivas: cuáles son las más importantes y cómo nos transforman. Capaces “de desarrollar la ...