XIRINACS.pdf

XIRINACS

Busquets I Grabulosa, Lluis

Sinopsis: Lluís Busquets i Grabulosa, després de nou anys dintensa dedicació, ha escrit XIRINACS. El profetisme radical i noviolent, la biografia definitiva de Lluís M. Xirinacs. En una gran simfonia de tres temps, articula cinc capítols que van des del nen de ca.

Lluís Maria Xirinacs. Lluís Maria Xirinacs i Damians (1932 – 11 August, 2007) was a Spanish Catalan Lluís Maria Xirinacs Damians. Resum biogràfic. 1932. Neix a Barcelona el 6 d’agost de 1932 en el si d’una família burgesa. 1939-1945. El final de la guerra civil provoca un pacte de la major part de la burgesia catalana amb els vencedors.

6.37 MB Tamaño del archivo
9788461787722 ISBN
Gratis PRECIO
XIRINACS.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Xirinacs : Lluís M. Xirinacs, el profetisme radical i noviolent by Lluís Busquets i Grabulosa ( Book ) Amnistia '77 : [Franco ha mort?] by Lluís M Xirinacs ( Book )

avatar
Mattio Mazios

En 2009 se emitió un especial de TV3, y 19 municipios le dedicaron una calle. En 2010, de nuevo la Fundació Xirinacs organizó un acto junto al monumento en su memoria realizado por el escultor Jaume Rodri. En 2011 hubo una caminata en 4 etapas siguiendo los textos de Xirinacs relacionados con el libro de Ramón LLull, Llibre d’Amic e Amat.

avatar
Noe Schulzzo

Memorial Xirinacs: el dia de Sant Joan del 2008 s'inaugurà el monòlit esculpit amb una «X» i un accent tancat per Jaume Rodri al Pla de Can Pegot, on Lluís Maria Xirinacs lliurà la seva vida. L'octubre d'aquell mateix any es féu un homenatge a Xirinacs al palau de la Música Catalana de Barcelona, per iniciativa d'Arriska, Picap, etc.

avatar
Jason Statham

Olga Xirinacs Díaz nació en Tarragona, España, en 1936.Ha impartido cursos de narrativa en Aula de Letras y en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona. Colabora en: La Vanguardia, Avui, Foc Nou. Es la única mujer Maestra en Gai Saber por los Juegos Florales de Barcelona después de Mercè Rodoreda.

avatar
Jessica Kolhmann

Xirinacs, de 75 años de edad, fue encontrado muerto a media tarde de ayer en una zona boscosa de Ogassa (Girona) con una nota en su bolsillo en la que decía que ‘en pleno uso de mis facultades marcho porque quiero acabar mis días en la soledad y el silencio’. Página (4). Todos los contenidos sobre xirinacs. todos los resultados de noticias sobre xirinacs en el buscador online de noticias de ABC.