Autobiografía.pdf

Autobiografía

Malcolm X

En la década de 1960, decisiva para el movimiento por los derechos civiles, numerosas voces de protesta y de cambio se elevaron por encima del estruendo de la historia y de las falsas promesas. Pero una de ellas sonaba con más urgencia y pasión que el resto: Malcolm X, el líder musulmán, instigador y anti-integracionista, calificado en alguna ocasión como el hombre más peligroso de América, desafiaba al mundo a escuchar y aprender la verdad como él la había experimentado. Fundó la Organización de la Unidad Afroamericana para enviar a los afroamericanos de todo el país un mensaje inspirador de orgullo, poder y autodeterminación. Un perdurable mensaje, tan relevante hoy como entonces. En esta ya clásica autobiografía, publicada originalmente en 1964, Malcolm X cuenta la extraordinaria historia de su vida y la efervescencia del movimiento musulmán negro al veterano escritor y periodista Alex Haley, ganador del premio Pulitzer por su libro Raíces. En una colaboración única, a través de más de cincuenta entrevistas, Haley escuchó y comprendió al más controvertido líder de su tiempo. Sus páginas definen la lucha afroamericana por la igualdad social y económica en el seno de la cultura americana, una batalla por la supervivencia. Malcolm X ofrece una fascinante perspectiva sobre las mentiras y limitaciones del sueño americano, y sobre el racismo de una sociedad que niega a sus ciudadanos no blancos la oportunidad de soñar. La declaración definitiva de un movimiento y un hombre cuyo trabajo nunca fue terminado, pero cuyo mensaje es atemporal.

La "Autobiografía" de Franklin, plagada de las anécdotas y enseñanzas de su larga vida, inacabada por definición, como el mundo en que se había gestado, iniciada como una carta a su hijo y continuada como un testimonio ante sus conciudadanos, conserva todo el valor promisorio de los textos fundamentales de la tradición norteamericana.

2.54 MB Tamaño del archivo
9788494381621 ISBN
Autobiografía.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La autobiografía es una narración realizada por un individuo sobre lo acontecido durante su vida o un fragmento de esta. De ser general (de vida completa), abarca aspectos referentes a la infancia, la historia familiar, triunfos, fracasos, amores, desamores, travesías y todo aquello que giró en torno a su existencia. Una autobiografía es un texto que relata la historia de una persona. Está escrita de manera personal y menciona los datos y hechos importantes del autor.

avatar
Mattio Mazios

Autobiografía. Mi nombre es Manuel Avilés Mojica. Nací un jueves 30 de octubre de 1986 a las 8:52 am en Mayaguez, Puerto Rico. Actualmente vivo en Sabana Grande AUTOBIOGRAFÍA. Mis padres: Mi papá se llama Jesús Cardona Lozada tiene 61 años y mi mamá se llama Cielo Urrea Verano y tiene 51 años. Ellos se conocieron en el centro de salud cañaveralejo. Mi mama era asistente odontológica, y mi papa trabajaba en el laboratorio.

avatar
Noe Schulzzo

En la obra Autobiografía de Alice B. Toklas (1930), [] Stein cita como llegaron, en 1916, a Mallorca: "Llegamos una vez más a Palma, y Cook nos vino a recibir y se encargó de todo.

avatar
Jason Statham

21/11/2018 Biografía y autobiografía coinciden en ser géneros ensayísticos memorialísticos. Una primera distinción, por ejemplo, es legal: la que existe entre la biografía autorizada (sometida a la supervisión y censura del personaje cuya vida expone), y la biografía no autorizada (escrita con libertad por su autor y frecuentemente contra los deseos del biografiado).

avatar
Jessica Kolhmann

La autobiografía es una narración realizada por un individuo sobre lo acontecido durante su vida o un fragmento de esta. De ser general (de vida completa), abarca aspectos referentes a la infancia, la historia familiar, triunfos, fracasos, amores, desamores, travesías y todo aquello que giró en torno a su existencia. Muchas veces en el mundo académico nos piden realizar una autobiografía con el propósito de mejorar nuestra competencia redactora. Esto, de paso, es un buen pretexto para hacer un acto de interiorización, de ver al pasado y, aunque parezca increible, hacer un acto -aunque mínimo- de autoconocimiento.