Hollywood maldito.pdf

Hollywood maldito

Palacios Trigo

La idea de que una película sea capaz de inducir cambios en la realidad por medio de sus imágenes mágicas está en el corazón de la obra de cineastas experimentales como Maya Deren, Harry Smith y sobretodo Keneth Anger, seguidor de la filosofía mágika de Aleister Crowley. Mucho antes que estos creadores, los cineastas alemanes del periodo mudo, como Murnau, Lang, Henrik Galeen y otros ya habían empleado el montaje, como el mago usa los hechizos y abracadabras propios de su oficio, para dotar al cine de esa dimensión esotérica. Sus obras más famosas, Nosferatu (1922), Metrópolis (1927), El gabinete del Dr. Caligari (1920), El Golem (1920) o El estudiante de Praga (1926) son auténticas joyas malditas del cine que han dado lugar a numerosas especulaciones. Jesús Palacios, crítico y escritor sobradamente conocido por los aficionados al cine y la literatura de terror en nuestro país, escarba en este Hollywood maldito en una serie de películas «genuinamente» malditas -aquellas que, no solo durante el rodaje sino a menudo tras su estreno, han provocado y se han visto rodeadas de fenómenos extraños, inexplicables y trágicos-, centrándose en las más famosas e infames de la historia del cine en general y de Hollywood en particular. La erudición de Jesús Palacios nos desvelará que películas como Nosferatu, La semilla del diablo (1968), El exorcista (1973), La profecía (1976), Poltergeist (1982), o El cuervo (1994), cuya leyenda negra resulta estar en perfecta sintonía con sus contenidos, parecen tener sorprendentes e innegables conexiones entre ellas. El lector puede considerar este Hollywood maldito como una suerte de ampliación y actualización de aquel otro ensayo, Satán en Hollywood, publicado hace diecisiete años por la editorial Valdemar y germen de esta nueva obra.

El autor de Hollywood maldito, con isbn 978-84-7702-781-2, es Jesús Palacios, esta publicación tiene trescientas ochenta y cuatro páginas. Hollywood Maldito está editado por Valdemar. Fue fundada en 1986 y actualmente se encuentra en Madrid. El catálogo de esta editorial asciende a más de seiscientos textos. Entra LEE ONLINE O DESCARGA Hollywood Maldito (2014) en PDF, ePub o Mobi, La idea de que una película sea capaz de inducir cambios en la realidad por medio

2.45 MB Tamaño del archivo
9788477027812 ISBN
Hollywood maldito.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

» Hollywood Maldito - minidocumental Miér Ago 06, 2008 10:15 pm por bAStARDO » Obedece a la Morza (terror-bizarro) Miér Ago 06, 2008 10:14 pm por bAStARDO » Super-espinilla Miér Ago 06, 2008 10:14 pm por bAStARDO » Recopilacion de Videos Gore Miér Ago 06, 2008 10:13 pm por bAStARDO

avatar
Mattio Mazios

Palacios desmenuza minuciosamente, durante las poco más de 350 páginas de las que se compone este «Hollywood Maldito», algunas de las películas que se han ganado a pulso el sobrenombre de malditas, así como las razones, situaciones y los acontecimientos que las llevaron a separarse del montón y convertirse en títulos imbuidos de su propia mística inseparable.

avatar
Noe Schulzzo

Hollywood maldito. Jesús Palacios. Valdemar / · español . La idea de que una película sea capaz de inducir cambios en la realidad por medio de sus imágenes ... Hollywood maldito by Jesus Palacios, 9788477027812, available at Book Depository with free delivery worldwide.

avatar
Jason Statham

Descubre lo que Huesped Maldito (Zombiewhite) encontró en Pinterest, la colección de ideas más grande del mundo. ¿La razón por la que "Atuk" es el guión maldito de Hollywood? Según dicen, está maldito y todos aquellos actores que le echaron un vistazo murieron.

avatar
Jessica Kolhmann

Hollywood maldito, libro de Jesús Palacios. Editorial: Valdemar. Libros con 5% de descuento y envío gratis desde 19€.