Santa anorexia.pdf

Santa anorexia

Sergio Hinojosa

Esta obra, escrita con un lenguaje accesible y preciso, arroja luz sobre uno de los males que castigan a nuestra juventud en las sociedades modernas: la anorexia. Despatologizar la anorexia y hacer emerger una palabra allí donde sólo hay sufrimiento y acto sórdido es la pretensión de este análisis. Su autor distingue entre aspectos estructurales presentes desde finales de la Edad Media, y que pueden explicarse desde el psicoanálisis, y aquellos otros de carácter histórico que ya no están vigentes.

En este sentido, la santa anorexia recorta una forma de r ebeli n frente a esos saberes, con su no, desplazado hacia un no a comer. Ante esos ideales propuestos sociablemente no hay una respuesta espec fica de la "santa anorexia"13. Esa rebeli n es com n a otras formas sintom ticas, y tan s lo permite abrir un espacio vital. En el siglo pasado, fue la histeria; en la época de las santas, ser santa. Yo te diría que hoy es la anorexia, como una especie de estereotipo muy ligado con la femineidad.

1.45 MB Tamaño del archivo
9788493664190 ISBN
Gratis PRECIO
Santa anorexia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

SANTA ANOREXIA, HINOJOSA AGUAYO, SERGIO, 13,00€. ... Disponibilitat: La Llar - Sant Antoni Sense estoc, consultar termini entrega; La Llar- Passeig de la Plaça Major Sense estoc, consultar termini entrega

avatar
Mattio Mazios

SANTA ANOREXIA del autor SERGIO HINOJOSA (ISBN 9788493664190). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México

avatar
Noe Schulzzo

Santa anorexia. , Hinojosa,Sergio, 13,00€. Esta obra, escrita con un lenguaje accesible y preciso, arroja luz sobre uno de los males que castigan a nuestra ju... La anorexia es una afección grave que puede ser mortal. Los programas de tratamiento pueden ayudar a las personas afectadas a regresar a un peso normal, pero es común que la enfermedad reaparezca. Las mujeres que desarrollan este trastorno alimentario a temprana edad tienen una mayor probabilidad de recuperación completa.

avatar
Jason Statham

Santa Ana is a district of Manila, Philippines known for its architectural heritage known as Santa Ana Heritage District which is composed of numerous historic ancestral houses, Plaza Hugo, and the Santa Ana Church and its Camarín de la Virgen in which the Patroness of Santa Ana is Enshrined, The 300 years old Image of the "Nuestra Señora de los Desamparados de Manila" (Our Lady of the

avatar
Jessica Kolhmann

Anorexia santa (y patoplástica) Publicado en agosto 7, 2009 por pacotraver Catalina Bonancasa mas conocida como Santa Catalina de Siena, nació en aquella ciudad italiana en el año 1347 de un parto gemelar en el que logró sobrevivir a su malograda hermana. En este sentido, la santa anorexia recorta una forma de r ebeli n frente a esos saberes, con su no, desplazado hacia un no a comer. Ante esos ideales propuestos sociablemente no hay una respuesta espec fica de la "santa anorexia"13. Esa rebeli n es com n a otras formas sintom ticas, y tan s lo permite abrir un espacio vital.