La regenta.pdf

La regenta

Clarin

Sinopsis: LA REGENTA, considerada por Mario Vargas Llosa la mejor novela del siglo XIX para España, es la historia de Ana Ozores, mujer de fina sensibilidad quien, gracias a su matrimonio con el regente de la audiencia, será aceptada por la mejor sociedad vetustense, pero su hermosura y delicadeza la convierten en víctima de la envidia de esa misma sociedad. Ella busca entonces apoyo en el círculo de los que la rodean, principalmente en los tres hombres a los que se siente unida por diferentes motivos y en los que intentará hallar su camino de salvación: su esposo, don Víctor Quintanar

La Regenta es una película española de 1974 dirigida por Gonzalo Suárez.Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Leopoldo Alas «Clarín».Un retrato de la sociedad de Vetusta (capital de provincia, muy identificable con Oviedo) en el último tercio del siglo XIX. La Regenta. 1. Resumen del Argumento . La Regenta es, sin duda, la obra maestra de Clarín y una de las novelas más importantes de la literatura española. En ella se retrata en toda su complejidad una ciudad de provincias, Vetusta (nombre tras el que e esconde Oviedo), en la que está representada la sociedad española de la Restauración.

9.47 MB Tamaño del archivo
9788497401630 ISBN
Gratis PRECIO
La regenta.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La regenta, serie online en RTVE.es A la Carta. Todos los capítulos online de La regenta completos y gratis

avatar
Mattio Mazios

21 Oct 2010 ... La Regenta is a fictional account of the life and loves of Ana Ozores, a noblewoman who marries a man far older than herself, but allows herself ... La Regenta es la primera novela de Leopoldo Alas «Clarín», publicada en dos tomos en 1884 y 1885. [1] En palabras de su autor, «fue escrita como artículos sueltos» que «según iba escribiendo iba mandando al editor».

avatar
Noe Schulzzo

This relationship eventually gave rise to a skilled tobacco processing sector on the Canary Islands, which, in turn, created La Regenta cigars. Here's a taste of ...

avatar
Jason Statham

En La Regenta, sin lugar a dudas una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del siglo XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represi... La Regenta tiene como tema central el adulterio, tratado de una manera como jamás antes se había hecho en la literatura española. Una joven bella y provinciana llamada Ana Ozores se casa con don Víctor Quintanar, un hombre mucho mayor que ella, regente de la Audiencia, por lo que a ella se le conoce como la Regenta.

avatar
Jessica Kolhmann

La Regenta Leopoldo Alas Clarín nos lleva al epicentro de la mentalidad del siglo XIX combinando un magnífico fresco social con la introspección psicológica de su protagonista. Podemos hablar de la lucha entre un alma romántica y un mundo realista lleno de arcaicas convenciones. Ésta es la historia de una asfixia, de una mujer a la que se le cortan las alas y se le delimitan los muros. 19/03/2019