Enseñando filosofía.pdf

Enseñando filosofía

Colectivo

Bajo el título del libro que sale a la luz: ENSEÑANDO FILOSOFÍA /TEACHING PHILOSOPHY (EXPERIENCIAS EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES) se realiza esta publicación original y novedosa de ayuda al profesorado universitario de filosofía especialmente, con el fin de mejorar la enseñanza de la misma. Es también material útil para cualquier docente que entienda la filosofía como esa manera de estar en el mundo pensando la vida.Este texto es fruto de un proyecto de investigación promovido por la Sociedad Académica de Filosofía, que se realiza en forma de Jornada bianual. Las personas que han hecho las aportaciones pertenecen al profesorado de distintas universidades, recogiendo así el amplio panorama del interés que este tema sugiere. Así aparecen en el texto por orden alfabético de apellidos: Carla Carreras Planas, José Antonio Castillo Miranda, Irene Comins Mingol, Enrique Ferrari Nieto, Juan José García Norro, Fernando Lara y Lara, María del Carmen Lara Nieto, Agustín Moreno Fernández, Sonia Paris Albert y Encarnación Ruíz Callejón. La necesidad de recopilar trabajos de investigación basados en la práctica docente de Filosofía, nos sitúa en el espacio de expansión del conocimiento, haciendo visibles a quienes trabajan en éste ámbito del enseñar a pensar bien y dando lugar al deseo de construcción de comunidades de investigación. Tal vez la manera más acertada de entender la Filosofía como bien social que colabora en la mejora armoniosa de nuestras vidas.Parafraseando a María Zambrano, a modo de homenaje, a las personas que nos enseñaron a mirar. María del Carmen Lara Nieto, nacida en Sevilla, realizó su licenciatura y doctorado en Filosofía en la Universidad de Granada, donde es profesora Titular del Departamento de Filosofía II. Ha sido Premio Excelencia Docente en Arte y Humanidades. Ha impartido su docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación y en la Facultad de Filosofía y Letras en sus especialidades e impartido cursos y conferencias en distintas universidades europeas y americanas. Interesada por la docencia de la filosofía es en la actualidad coordinadora del máster universitario de profesorado de secundaria de la especialidad en la Universidad de Granada. Sus numerosas publicaciones y ponencias sobre el tema dan cuenta de ello.

Comprar el libro Enseñando filosofía/Teaching philosophy (Ebook) de AAVV María del Carmen Lara Nieto, Ediciones Alfar (EB9788478986224) ...

8.92 MB Tamaño del archivo
9788478985937 ISBN
Enseñando filosofía.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Enseñar filosofía en los albores de la Universidad (1200-1240) ... 2018 Encuadernado en Rústica Dimensiones: 170 x 240 mm, peso 598 g Materias: Filosofía. 30 May 2018 ... Entre el dilema de enseñar filosofía o enseñar a filosofar a propósito del ejercicio de Pensar de Kant: ¿Educamos en el pensamiento crítico o ...

avatar
Mattio Mazios

... de serlo también en las clases de Filosofía y de Historia de la Filosofía, abarcando así la totalidad de disciplinas filosóficas de nuestros planes de estudios?

avatar
Noe Schulzzo

La importancia de enseñar filosofía del diseño. La enseñanza del diseño obliga a la formación docente, a moldear el pensamiento, estructurar las ideas y ...

avatar
Jason Statham

Bajo el título del libro que sale a la luz: ENSEñANDO FILOSOFÍA /TEACHING PHILOSOPHY (EXPERIENCIAS EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES) se realiza esta publicación original y novedosa de ayuda al profesorado universitario de filosofía singularmente, con … Filosofía Estado actual de la filosofía Al poco tiempo de haber conocido al Dr. Ron Roth y al Dr. Bob Williams descubrí a ... educación continuada 60 maestros enseñando lo mismo, más de 2000 ex alumnos y multipliquemos un promedio de 1,000 casos tratados por alumno.

avatar
Jessica Kolhmann

En su sentido técnico la filosofía es básicamente argumentativa y tiene que ver con problemas abstractos que muchas veces parecen de difícil solución. Estos problemas se plantean a partir de preguntas como ¿Qué es la belleza? filosofía hago referencia al teórico Howard Gardner, creador de las inteligencias múltiples. Si se reconoce que cada estudiante posee ciertas inteligencias que lo ayudan a construir con más facilidad el conocimiento a través de unas áreas en específico, entonces se contestará la pregunta inicial.