MAESTRO ECKHART.pdf

MAESTRO ECKHART

Haas, Alois Maria

Sinopsis: Quien se haya ocupado alguna vez seriamente del Maestro Eckhart regresará una y otra vez a esta fascinante figura: dominico alemán de los siglos XIII-XIV, Eckhart fue un teólogo erudito, formado en las Artes Liberales en la Universidad de París y en Teología en la Universidad de Colonia, y nombrado Magister sacrae theologiae (Maestro) en 1302. Se dedicó también a la cura de almas y a la predicación en la lengua popular alemana, lo que causaba gran impacto en el pueblo llano. Pensador crítico (fue condenado por la Inquisición  como heterodoxo), es uno de los místicos más influyentes de Occidente.    Alois Haas, uno de los conocedores más profundos del Maestro Eckhart y  de la investigación sobre su obra, realiza un excelente estudio de la  persona y la obra del Maestro de Hochheim, y resume todo aquello que hoy en día puede saberse acerca de él. Además pone de relieve el perfil espiritual de Eckhart y lo confronta con los problemas modernos, de tal suerte que la figura del místico medieval se presenta  al lector en toda su actualidad y le puede servir de guía en cuestiones de espiritualidad.    El libro de Alois Haas sobre el Maestro Eckhart se editó por primera vez en 1979 y está considerado ya una obra clásica, imprescindible. La  presente edición está basada en la reedición alemana actualizada, corregida y aumentada. Está precedida por un prólogo de Alois Maria Haas escrito especialmente par ala edición española e incluye, además,  una selección de textos originales del Maestro Eckhart.

El Maestro Eckhart fue un teólogo dominico alemán del siglo XIII, quien estableció una doctrina altamente mística basada en el desapego, en la noción de la identidad entre el ser humano y la...

8.92 MB Tamaño del archivo
9788425422768 ISBN
Gratis PRECIO
MAESTRO ECKHART.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Eckhart de Hochheim - Maestro Eckhart Místico y filósofo alemán Obras: Preguntas Parisinas, Libro de las Parabolas del Genesis Movimiento: Misticismo cristiano, intelectualismo meta

avatar
Mattio Mazios

Frases y pensamientos célebres de Maestro Eckhart. Lo más pequeño que se conoce de Dios, aunque sólo sea una flor, al tener un ser en Dios, es más noble que el mundo entero.

avatar
Noe Schulzzo

Eckhart de Hochheim - Maestro Eckhart Místico y filósofo alemán Obras: Preguntas Parisinas, Libro de las Parabolas del Genesis... Movimiento: Misticismo cristiano, intelectualismo meta recibe en Eckhart diferentes nombres. 2. El Maestro Eckhart nos invita a vivir y permanecer en nuestro fondo, en nuestra esencia, pues es ahí donde Dios nos toca “con su simple esencia, sin que haya ninguna imagen como intermediaria” (Pr. 101; p. 83). Nos toca allí “donde todas las potencias están retiradas de toda su actividad” (id ...

avatar
Jason Statham

Frases de MAESTRO ECKHART: La mejor selección de frases, reflexiones, citas y pensamientos para estimular la iluminación espiritual y la sabiduría. Escrita por: 1713-Xirau, Ramón. Puedes consultar autor, título, imágenes de contraportadas, semblanza, datos de quien o quienes son las notas el prologo, ...

avatar
Jessica Kolhmann

El artículo intenta mostrar cómo la mística del Maestro Eckhart es la sumersión en la nada silente de Dios como plenitud vacía y vacío pleno, en el desierto de la abundancia divina del no ser del ser de Dios, gracias al cumplimiento de la voluntad divina como ascenso que la cumple sin cumplirla.