Berenice abbott.pdf

Berenice abbott

Estrella De Diego

none

Berenice Abbott Berenice Abbott nació un 17 de Julio de 1898 en Springfield, Ohio. Como otros grandes fotógrafos, no pensó nunca dedicarse a la fotografía. Su motivo de estudios fueron inicialmente la escultura y el dibujo, para lo que se desplazó a Berlín y Paris en 1920. Berenice Abbott es una de las fotógrafas más polifacéticas de la historia, capaz de saltar de sujetos de estudio tan dispares comos los rascacielos de Nueva York a ilustrar con fotografías leyes fundamentales de la Física.. Aunque empezó haciendo retratos, su vida artística evolucionó con sus inquietudes y su fotografía sentó las bases de todas las disciplinas con las que experimentó.

9.47 MB Tamaño del archivo
9788498447026 ISBN
Gratis PRECIO
Berenice abbott.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Berenice Abbott (17 de julio de 1898, Springfield, Ohio - 9 de diciembre de 1991, Monson, Maine) fue una fotógrafa estadounidense de género documental, parte del movimiento de fotografía directa. Citas «Acepté la fotografía como un pato el agua. Nunca quise hacer otra cosa.

avatar
Mattio Mazios

La Fundación Mapfre presenta en Madrid la exposición dedicada a la obra de Berenice Abbott bajo el título de ‘Benerice Abbott. Retratos de la modernidad’, donde se hace un repaso de la carrera de esta artista fundamental en la fotografía documental del s. XX. Entre otros, retratató a Jean Cocteau, Peggy Guggenheim, James Joyce o su admirado Eugène Atge.

avatar
Noe Schulzzo

Berenice Abbott nacida el 17 julio de 1898 en Ohio, Estados Unidos. Viajó a París donde tomó cursos de escultura y tuvo la oportunidad de conocer artistas vanguardistas como Jean Cocteau, James Joyce, André Gide, Max Ernst y Peggy Guggenheim. Éstos fueron algunos de los rostros que protagonizaron sus primeros retratos fotográficos.

avatar
Jason Statham

Berenice Abbott was born in Springfield, Ohio, on 17 July 1898. After graduating from Ohio State University in Columbus, she moved to New York City and, inspired by the blossoming art scene, transferred her studies from Journalism to Sculpture and Painting.

avatar
Jessica Kolhmann

Frases y Citas Célebres de Berenice Abbott (16 frases) “ Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es suficiente, porque la ciudad está cambiando siempre. Todo lo que hay en la ciudad es parte de su historia: su cuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como su sangre vital de hombres y mujeres que viven y respiran.