COMERCIO EXTERIOR.pdf

COMERCIO EXTERIOR

Méndez Jara, Francisco Javier/Navarro Plá, Elsa Candela

Sinopsis: Las empresas españolas tienen hoy más que nunca la necesidad de salir a los mercados exteriores, la estrepitosa caída de la demanda interna así como quizás una falta de la suficiente mentalidad empresarial hacia la búsqueda de otros mercados distintos al nuestro supone que tengamos un pequeño porcentaje de empresas con exportaciones regulares  comparado con nuestros socios europeos. Esperamos que esta obra preste la ayuda que se necesita, despeje incertidumbres y constituya una exitosa vía para emprender procesos de internacionalización empresarial con garantías. Los autores a través de este Curso práctico  pretenden crear una herramienta práctica, útil y didáctica que sirva a todos aquellos profesionales de comercio exterior, estudiantes, profesores e interesados en general en este campo, como afrontar las cuestiones clave de toda operativa de comercio exterior. Esta obra debe servir como instrumento de planificación estratégica y operativa para que de un modo sistemático y lógico, siguiendo todos los pasos necesarios y con el rigor necesario, cualquier profesional del comercio internacional, o incluso, sin formación previa en comercio exterior, sea capaz de entender y resolver cualquier duda en relación con las operativas de comercio exterior.

Las estadísticas de comercio exterior se miden de acuerdo a los criterios del Manual de Balanza de Pagos (BP) del Fondo Monetario Internacional (FMI), ...

8.43 MB Tamaño del archivo
9788491353812 ISBN
COMERCIO EXTERIOR.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Comercio Exterior La Subsecretaría de Comercio Exterior es la instancia del Gobierno Federal facultada para llevar a cabo la negociación, administración y defensa de los Tratados y Acuerdos Internacionales de Comercio e Inversión. El objetivo del comercio exterior es satisfacer la demanda de los consumidores de determinados productos. La importación ocurre cuando, para satisfacer la demanda interna de un país, ciertos productos deben comprarse fuera, bien porque son escasos o no existen en el país, bien porque su elaboración es más barata o de mejor calidad en otro país.

avatar
Mattio Mazios

Definición de comercio exterior Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos “comercio exterior”. Ni los países más ricos son autosuficientes por ... 01/10/2016

avatar
Noe Schulzzo

O comércio exterior existe há séculos e vem se intensificando com a evolução dos meios de transporte, a globalização e as novas tecnologias. Podemos resumir a atividade como o conjunto de compras e vendas de bens e serviços entre empresas e governos de países diferentes – e todos os processos relacionados a essas transações.

avatar
Jason Statham

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) afirmó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no es la panacea para la recuperación del comercio exterior ni de las ...

avatar
Jessica Kolhmann

Comercio exterior. Infórmese sobre los requisitos en Estados Unidos para importar y exportar. Comercio exterior y comercio internacional. El comercio exterior puede definirse como el intercambio de bienes y servicios que realiza la economía de un país o área regional con las economías de otros países o áreas regionales. En el análisis del comercio exterior, los intercambios de bienes y servicios se realizan con un entorno internacional abierto.