Desobediencia civil.pdf

Desobediencia civil

Henry David Thoreau

none

Noticias Principales de desobediencia civil, Artículos de Opinión, Imágenes, Fotos, Galerías, Análisis y Videos de desobediencia civil. Información de Colombia y el Mundo. Los actos de desobediencia civil son parte de un estado de derecho democrático y se desarrollan en sociedades maduras que logran procesar sus conflictos aceptando que las leyes e instituciones legalmente establecidas pueden “fallar”, admitiendo un espacio para la construcción de interpretaciones distintas a las predominantes que, sin embargo, pretenden ser consideradas justas.

1.15 MB Tamaño del archivo
9789873874017 ISBN
Desobediencia civil.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

31 Mar 2018 ... La desobediencia civil, una "necesidad" para prevenir el cambio climático Un juez de Massachussets falla a favor de un grupo de activistas ... 5 Mar 2019 ... La 'desobediencia civil' forma parte de un conjunto de comportamientos que tienen en común desobedecer al derecho vigente en una nación, ...

avatar
Mattio Mazios

La "desobediencia civil" es de origen anglosajón: civil disobedience. Esta apelación pone el acento tanto en el carácter no militar como en la no violencia.

avatar
Noe Schulzzo

"Todo acto de desobediencia civil es rechazado por quienes no quieren que las cosas cambien. La evasión masiva no se soluciona reprimiendo, sino enfrentando el problema de fondo: el alto costo de la vida, los bajos salarios para la mayoría de chilenos y chilenas y la desigualdad", escribió Gabriel Boric (CS), el miércoles, en su cuenta de Twitter. La desobediencia civil implica la violación de una ley mediante una acción, destinada a ser contemplada por la ciudadanía y clase política, buscando la derogación de una ley injusta. ¿Qué consecuencias penales puede y ha de tener? ¿Debería cambiar el resultado si finalmente se declarase inconstitucional la ley injusta que se pretende cambiar?

avatar
Jason Statham

Civil disobedience is a symbolic or ritualistic violation of the law rather than a rejection of the system as a whole. The civil disobedient, finding legitimate avenues of change blocked or nonexistent, feels obligated by a higher, extralegal principle to break some specific law. Civil disobedience is the active, professed refusal of a citizen to obey certain laws, demands, orders or commands of a government. By some definitions [specify], civil disobedience has to be nonviolent to be called "civil". Hence, civil disobedience is sometimes equated with peaceful protests or nonviolent resistance.

avatar
Jessica Kolhmann

“La desobediencia civil aparece en una protesta moralmente fundamentada en cuyo origen no tienen por qué encontrarse tan sólo convicciones sobre creencias privadas o intereses propios (aspecto moral); se trata de un acto público que, porregla general, es anunciado de antemano y cuya ejecución es conocida y calculada por la policía (aspecto político); incluye un propósito de violación ...