El minotauro.pdf

El minotauro

Barbara Vine Ruth Rendell

En 1968, la enfermera sueca Kerstin Kvist acepta un trabajo en Essex para estar cerca de su amante londinense. Su cometido es cuidar de John Cosway, quien ha perdido la cabeza y permanece recluido en su biblioteca. A su llegada a la decadente mansión de Lydstep Old Hall descubre que Julia, la matriarca, es una anciana fría, obsesionada con que John no deje de tomar sus dosis de Largactil, cuyas hijas solteronas andan a la greña por haber compartido al mismo hombre. Y la muchacha no tardará en albergar dudas sobre qué miembro de los Cosway se encuentra en el lado bueno de la frontera de la locura. Aunque firmada con seudónimo, El Minotauro es puro Ruth Rendell: un caserón rural que ha conocido tiempos mejores, cuatro mujeres enfrentadas como sólo es posible cuando se pertenece a una misma familia, un monstruo escondido en su laberinto y una recién llegada dispuesta a desencadenar la tragedia..

El tema de Teseo y el Minotauro ha sido plasmado en diversas ocasiones a lo largo de la historia pero la manera en la que la concibió Canova jamás había sido representada antes, ni en escultura ni en pintura, con el héroe ya victorioso, sentado sobre el cuerpo del monstruo, contemplando el resultado de su hazaña, la composición obtuvo un éxito inmediato, abriéndole las puertas del ...

8.38 MB Tamaño del archivo
9788492919024 ISBN
Gratis PRECIO
El minotauro.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

En la mitología griega, el minotauro (antiguo griego: Μῑνώταυρος, Latin: Minotaurus, Etrusco: Θevrumineś), era un ser violento, una criatura con la cabeza de un toro y el cuerpo de un hombre o, como lo describió el poeta romano Ovidio, "mitad hombre y mitad toro". Era hijo de Minos y Pasífae. Habitaba el centro del Laberinto, que era una construcción diseñada por Dédalo y su ... El mito corto de Teseo y el Minotauro narra que después de haberlo matado, Teseo procedió a recoger el hilo y así pudo salir del laberinto. Rápidamente, acompañado por el resto de los jóvenes que habían sido entregados como sacrificio y de su enamorada Ariadna, embarcó de regreso a Atenas, tras hundir los barcos cretenses para impedir una posible persecución.

avatar
Mattio Mazios

Los Minotauro son bestias con cuerpo de hombre y cabeza de toro prominentes en muchos relatos e historias de la mitología griega y romana.Se dice que era el hijo de Pasifea la esposa de Minos (el rey de Creta) y de un hermoso toro blanco que Poseidón le había regalado a Minos para ser sacrificado en su nombre.

avatar
Noe Schulzzo

El Mito del Minotauro es uno de los más interesantes de la mitología griega. El ser despiadado que aguardaba al final del laberinto ha sido interpretado de muchas maneras a lo largo de la historia. Hoy, en Supercurioso, queremos que nos acompañes a conocer el Mito del Minotauro y a averiguar todo sobre el Laberinto del Minotauro. 🙂

avatar
Jason Statham

Minotauro era una violenta criatura mitad hombre y mitad toro de la Mitología de los Griegos. Esto producto de que Minos había ofendido a Poseidón, este hace que Pasifae buscara ayuda a través de Dédalo Antônio Rodrigo Nogueira (Portuguese pronunciation: [ɐ̃ˈtoniu ʁoˈdɾiɡu noˈɡejɾɐ], born 2 June 1976), better known as Minotauro or Big Nog, is a Brazilian retired mixed martial artist. He competed in the heavyweight division of the Ultimate Fighting Championship (UFC), where he is a former Interim UFC Heavyweight Champion.

avatar
Jessica Kolhmann

Teseo y el Minotauro Teseo, al tener conocimiento de esto, decidió ofrecerse como tributo anual a pesar de que su padre le insistía en no hacerlo para lograr terminar con la bestia. Al final logró convencerle, afirmándole que si tenía éxito y conseguía volver, pondría velas blancas en su barco, y si había fracasado, las velas serían negras. El Minotauro era un ser mitad hombre y mitad toro. Vivía en un laberinto cercano a Cnosos , capital de Creta . Estaba encerrado en un laberinto y se alimentaba de carne humana de esclavos y prisioneros de guerra, así como los jóvenes atenienses, que enviaba el rey Minos .