En el espíritu y la verdad. Espiritualidad trinitaria.pdf

En el espíritu y la verdad. Espiritualidad trinitaria

Yanes, Elías

Sinopsis: La Santísima Trinidad es el misterio central de la fe cristiana. Sin embargo, muchos cristianos, incluso fervorosos, aunque hacen sincera profesión de fe en la Trinidad, en conformidad con la fe de la Iglesia  católica, viven su cristianismo al margen de este misterio. Estas páginas pretenden exponer algunos rasgos del estilo de vida cristiana orientada hacia la comunión de fe y de amor con la Santísima Trinidad:  Quieren ser una ayuda para avanzar hacia lo esencial. Lo más importante es sentirnos amados por Dios Padre que nos da a su Hijo y nos comunica el Espíritu Santo. Estamos llamados a vivir, en la experiencia de fe, el misterio de Dios que es amor y nos acoge en su amor: amor del Padre y del Hijo en el Espíritu Santo. La comunión de la Trinidad es fuente y modelo de la comunión dé la Iglesia. Esta Iglesia de la Trinidad es comunión misionera.

Pero lo más revelador es que el Mesías afirma en el versículo 16 que es “Adonai YHVH y Su Espiritu” quienes lo enviaron! La Trinidad, los tres trabajando conjuntamente en la obra de la Creacion. Luego en el libro de Job leemos lo siguiente: “El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.” (Job 33:4). Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros (Jn 14,16-17).-Tenemos la vida divina gracias a que el Espíritu Santo habita en nosotros.

6.92 MB Tamaño del archivo
9788479144739 ISBN
Gratis PRECIO
En el espíritu y la verdad. Espiritualidad trinitaria.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Esta experiencia connatural al espíritu encarnado en el mundo, de hecho, ... En este sentido resulta importante de que no está en juego una mera verdad ... el Padre Arnoldo no sólo nos legó una espiritualidad trinitaria, profundamente, ...

avatar
Mattio Mazios

Espiritualidad de los lectores y los grupos de oración de la Verdadera Vida en Dios. ... de Dios, nuestro Padre, de modo que nuestro espíritu Le llame: “¡Abba! “. ... Tú no estás sin hogar: Mi Reino, Mi Esplendor y la Verdad son tu casa. Nose te  ... 6 Ene 2009 ... Todo el pueblo Espiritualista Trinitario Mariano sabe y está de acuerdo ... porque mientras unos despierten a la verdad, otros querrán permanecer en ... y de más profunda espiritualidad: la comunicación de Espíritu a espíritu, ...

avatar
Noe Schulzzo

Participar con diligencia en la predicación es señal de verdadera espiritualidad, pues la Palabra de Dios explica que esta obra mundial se realiza con el poder del espíritu santo . Para predicar el mensaje del Reino por todo el mundo se necesita el esfuerzo unido de millones de personas ( Juan 17:20, 21 ). En términos simples, la espiritualidad es el conjunto de formas en que los seres humanos buscan a Dios, la Verdad, la trascendencia personal y el significado final de la vida. el Espíritu de

avatar
Jason Statham

la trinidad y nosotros by carlos3orlando3joya3. Más información sobre la suscripción a Scribd. Inicio Pero lo más revelador es que el Mesías afirma en el versículo 16 que es “Adonai YHVH y Su Espiritu” quienes lo enviaron! La Trinidad, los tres trabajando conjuntamente en la obra de la Creacion. Luego en el libro de Job leemos lo siguiente: “El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.” (Job 33:4).

avatar
Jessica Kolhmann

23 Jul 2012 ... En estos años, el encuentro entre diversas tradiciones espirituales y ... La perspectiva trinitaria permite en efecto reconocer que el mismo que está ... del Padre lo adorarán en espíritu y en verdad” (Jn 4,23); “En él vivimos, ... 20 Ene 2018 ... “El espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la ... ¿Con qué rasgos de nuestra espiritualidad te identificas con mayor fuerza? ... La fe trinitaria nos permite abrirnos a lo nuevo, al soplo inquieto e ... Nuestra espiritualidad se nutre de la búsqueda sincera de la verdad, ...