Fibromialgia.pdf

Fibromialgia

Luis Quevedo Herrero

La fibromialgia, enfermedad reumatológica caracterizada por sensibilidad agudizada en ciertos puntos del cuerpo y por dolor crónico difuso. Aparece acompañada de malestar general, sueño no reparador, depresión... La fibromialgia afecta entre dos y cuatro por ciento de la población española y se calcula que unas 800.000 personas la padecen sin calcular que casi el 90 % de los enfermos no diagnosticados. Antes del diagnóstico, al 35 % les diagnostican dolencias diferentes y al 16 % no les dan respuestas satisfactorias. Si tiene alguno de estos síntomas, es posible que la padezca: dolor muscular, fatiga crónica, cefaleas, dolor de músculos faciales, depresión... Tras un sucinto repaso de su historia y la exposición de los síntomas relacionados, expone los tratamientos más eficaces para curarla. Concluye esta obra con direcciones y páginas web a las que el enfermo puede acudir para pedir ayuda y luchar contra esta enfermedad.¬.

12/05/2017 19/08/2019

5.95 MB Tamaño del archivo
9788497771566 ISBN
Fibromialgia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Fibromialgia ¿QUÉ ES LA FIBROMIALGIA? La fibromialgia es un trastorno que se asocia con dolor crónico generalizado, fatiga, problemas de la memoria y cambios de estados de ánimo. Se cree que afecta aproximadamente a un 4 % de la población de los Estados Unidos, y se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.

avatar
Mattio Mazios

Fibromialgia może dawać objawy przypominające inne powszechnie spotykane choroby, ale jeśli zauważysz u siebie więcej niż jeden z opisanych poniżej symptomów, bez wątpienia dobrym pomysłem będzie udanie się do Twojego lekarza rodzinnego w celu postawienia diagnozy i ewentualnego wczesnego rozpoznania choroby. La fibromialgia es más frecuente en mujeres que en hombres. Las mujeres entre 20 y 50 años son las más afectadas. Las siguientes afecciones se pueden ver con la fibromialgia o tener síntomas similares: Dolor prolongado (crónico) del cuello o la espalda; Síndrome de fatiga (crónica) prolongada; Depresión; Hipotiroidismo (tiroides hipoactiva)

avatar
Noe Schulzzo

Las personas con fibromialgia no son más propensas a contraer lupus; sin embargo, las personas con lupus son susceptibles de desarrollar dolor por fibromialgia. Tratamientos. Las opciones de tratamiento para el lupus y la fibromialgia son completamente diferentes. El tratamiento de fibromialgia se enfoca en reducir el dolor y mejorar el sueño. 17/8/2020 · Centrarse en la fibromialgia Una enfermedad dolorosa y desconcertante. Es probable que haya oído hablar de la fibromialgia pero que no sepa de qué se trata. La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor a largo plazo (crónico) que afecta a 5 millones o más de estadounidenses de 18 años o más.

avatar
Jason Statham

11/05/2017

avatar
Jessica Kolhmann

Learn the causes, symptoms, and signs of fibromyalgia and the medications used in treatment. Common symptoms and signs include tender points, fatigue, sleep disturbances, and irritable bladder. Pinpoint your symptoms and signs with MedicineNet's Symptom Checker.