Fractales.pdf

Fractales

Clara Janes

Entra en la nervadura/ de una hoja, /por los caminos de la savia/hacia el sosiego vegetal./Donde enmudece la tormenta/se abren las condensaciones blancas/que dicen: ya voy, ya voy. ./Alegría carmín, /una cereza,/danza radiante de Bach/ hasta la atención púrpurea/ del sueño.¬.

Las técnicas fractales se utilizan, por ejemplo, para comprimir datos. A través del teorema del collage, es posible encontrar un IFS (sistema de funciones iteradas), que incluye las alteraciones que experimenta una figura completa en cada uno de sus fragmentos autosemejantes. Al quedar la información codificada en el IFS, es posible procesar Existen muchísimos fractales, ya que como veremos, son muy fáciles de construir. Los ejemplos más populares son el conjunto “Mandelbrot” o el triángulo “Sierpinski”. Este último se realiza de una forma muy sencilla: dibujamos un triángulo grande, colocamos otros tres triángulos en su interior a partir de sus esquinas, repetimos

9.16 MB Tamaño del archivo
9788481916706 ISBN
Fractales.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Eso quiere decir que las matemáticas fractales no pueden usarse para predecir los grandes eventos en los sistemas caóticos, pero sí pueden decirnos que tales eventos sucederán. Los fractales son, por lo tanto, elementos calificados como semi geométricos (por su irregularidad no pertenecen a la geometría tradicional) que disponen de una estructura esencial que …

avatar
Mattio Mazios

Son algunas de mis imágenes de plantas más eruditas y calculadoras. Muy matemáticas y, en el caso que nos ocupa, fractales, o eso creo. Que no todo en la naturaleza es bucólico y ya sabemos que en ella existen numerosos ejemplos donde la geometría fractal hace acto de presencia, como si nos retara a discurrir y jugar. Figura 1: Fractales en la naturaleza y creados en una computadora.. Veamos un ejemplo típico: la curva de Koch.Se construye de la siguiente manera. Dibujemos primero un segmento de recta de longitud unidad, es decir, longitud 1, y dividámosla en tres partes.

avatar
Noe Schulzzo

11/8/2020 · Fractales geométricos que puedes generar con un papel y un lápiz. Un fractal matemático bien sencillo de generar es el conocido como dosel fractal.

avatar
Jason Statham

Los fractales forman los puntos de oscilación del mercado (creando niveles fractales), diferenciándose los fractales bajistas de los alcistas. Existen varias estrategias de negociación que se basan en los fractales, cada una con su propio sistema normativo en cuanto a la entrada y la salida. Son algunas de mis imágenes de plantas más eruditas y calculadoras. Muy matemáticas y, en el caso que nos ocupa, fractales, o eso creo. Que no todo en la naturaleza es bucólico y ya sabemos que en ella existen numerosos ejemplos donde la geometría fractal hace acto de presencia, como si nos retara a discurrir y jugar.

avatar
Jessica Kolhmann

Fractal Tool. Grade: 3rd to 5th, 6th to 8th, High School. Play with shapes that grow, shrink, and change over several stages. Explore self-similarity and patterns in ... Dec 11, 2012 ... Most astonishing of all, fractal mathematics reveals that this humble fern leaf is neither a one- nor an two-dimensional shape, but hovers ...