Gramática parda.pdf

Gramática parda

Juan García

Una de las novelas más célebres de Juan García Hortelano, galardonada con el premio de la Crítica de narrativa castellano en 1982. Se entiende por «gramática parda» aquella habilidad de personas sin estudios, de clases bajas o directamente rudas, que, por ella, consiguen salir airosas de una situación comprometida. Abanderándose en esta paremia peyorativa, Juan García Hortelano hilvana las ideas que se presentan en esta hilarante novela donde la sinergia entre los puntos de vista del novelista y el protagonista de su relato, Duvet, confluye con distintos géneros literarios y no tan literarios. La novela de espionaje se confunde así con la ironía de la narración, y los textos literarios de la obra se mezclan con lo que, a la postre, no deja de ser una suerte de manual de gramática, eso sí, ameno y jocoso. Eduardo Mendoza dijo...«La felicidad que me produjo lo que escribió Hortelano ya nunca más la he vuelto a tener.».

gramática parda. 11 de mayo a las 09:09. los lunes conocemos las obras de nuestros autores. tÍtulo: a partir... de los sesenta. autor: adalÍs de liÉtor.

3.47 MB Tamaño del archivo
9788466333191 ISBN
Gramática parda.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.. La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Descripción: Argos Vergara, S.A., Barcelona, 1982. Encuadernación de tapa blanda. Condición: Bien. 1ª Edición. Se entiende por «gramática parda» aquella habilidad de personas sin estudios, de clases bajas o directamente rudas, que, por ella, consiguen salir airosas de una situación comprometida.

avatar
Mattio Mazios

17 Ene 2019 ... Andalucía vive desde este miércoles un nuevo tiempo. Con 59 votos a favor y 50 en contra, Juan Manuel Moreno Bonilla se ha convertido en ... 28 Oct 2018 ... El colectivo Gramática Parda organiza su 3ª Quincena cultural. El Siglo de Oro ha sido el tema elegido para esta edición. Del 15 al 28 de ...

avatar
Noe Schulzzo

16 Oct 2017 ... La concejalía de Cultura y el colectivo Gramática Parda han presentado esta mañana la I Quincena Cultural Gramática Parda, unas jornadas ... 17 Jun 2018 ... Inteligencia emocional y gramática parda. A la vista de la situación actual, no cabe duda que abundan los seguidores de la inteligencia ...

avatar
Jason Statham

Se entiende por «gramática parda» aquella habilidad de personas sin estudios, de clases bajas o directamente rudas, que, por ella, consiguen salir airosas de una situación comprometida. Nada más empezar, en la introducción, primera lección que nos habla de las disposiciones generales y particulares que deben tener los gramáticos pardos, nos da entre otras las siguientes características: Tener buena memoria: “El mentiroso debe ser memorioso”

avatar
Jessica Kolhmann

La expresión gramática parda significa ‘habilidad o capacidad para desenvolverse en la vida o situaciones complicadas, sin necesidad de tener cultura o conocimientos teóricos’; Este es el significado que recogen casi todos los diccionarios para las construcciones “tener o … Ficha de Gramática parda. Edición digital a partir de Barcelona, Argos-Vergara, 1992, pp. 41-48