Ideologías políticas.pdf

Ideologías políticas

Obert Eccleshall

Este libro, conciso y de fácil lectura, constituye una aproximación a las principales ideologías políticas. Precisamente el capítulo que sirve de introducción estudia el resurgimiento de la controversia ideológica acaecida en gran bretaña durante los últimos años, y analiza determinados problemas relativos al concepto de ideología. A continuación, en sendos capítulos se desarrollan, respectivamente, el liberalismo, el conservadurismo, el socialismo, la democracia, el nacionalismo y el fascismo. Los autores adoptan un enfoque que considera dos vertientes: de una parte, se profundiza en los orígenes y antecedentes históricos de las distintas ideologías y, de antecedentes históricos de las distintas ideologías y, de otra, se examina el contexto político actual. De esta forma los estudiosos del tema pueden ponderar tanto la historia como la filosofía de las ideologías políticas, además de su relevancia con respecto a nuestra moderna estructura política. Robert Eccleshall, Vincent Geoghegan, Richard Jay y Rick Wilford pertenecen al Departamento de Política de la Queens University de Belfast (Irlanda del Norte).

Apuntes - Tema 1. -. insert_emoticon. Anonymous. [USERATNICK]. [ PROFILELOADING]. star_border. 0. 2/1/2020. print. D1HCTQ. insert_drive_file. 0. thumb_up.

9.41 MB Tamaño del archivo
9788430952052 ISBN
Ideologías políticas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Bueno, en principio y desde la independencia del país en el siglo XIX, las dos principales ideologías fueron los Unitarios (gobierno centralizado en Buenos Aires) y los Federales (gobierno federal, cada provincia es autónoma).

avatar
Mattio Mazios

Hoy en día no tiene sentido representar las ideas políticas en una escala lineal de «izquierdas» y «derechas». Como mínimo, es necesario complementarla con  ... Otras clasificaciones de las ideologías políticas. Se consideran otras dimensiones aparte de las dos típicas, en función de si se busca el perfeccionamiento de la ...

avatar
Noe Schulzzo

- Las ideologías, en general, derivan por una multidimensionaldad de factores. Una importante es que estas derivan también de "teorías sociales o políticas" (en general con cierto interés movilizador) de filósofos y pensadores, politólogos, sociólogos, historiadores, etc. o inclusive sin el consentimiento o conocimiento de ellos. En el ámbito de las relaciones internacionales, condena y rechaza las políticas y acciones de los Estados capitalistas. Símbolo de la bandera comunista. La hoz y el martillo representan a la clase obrera, tanto en el trabajo agrícola como en el industrial, respectivamente.

avatar
Jason Statham

Compras en línea de Ideologías políticas de una gran selección en la tienda Libros. Esto se vincula con los logros políticos de revolucionarios de diferentes partes de Europa que comenzaron a defender posturas políticas frente al abuso de las monarquías. A lo largo del siglo XIX encontraremos diferentes ideologías como el liberalismo , el nacionalismo , el socialismo, el anarquismo que tendrán diferentes formas de entender el mundo y también le darán preeminencia a ...

avatar
Jessica Kolhmann

Las ideologías políticas son un conjunto de ideas o postulados que buscan regir todo el conjunto de instituciones políticas de un Estado, una sociedad o una población. Estas ideologías no funcionan solo en un momento determinado, por el contrario, buscan perdurar en el tiempo y nacen como respuesta, la mayoría de veces, a otra ideología política en furor en una época determinada.