Investigación histórica.pdf

Investigación histórica

García González, Magdalena

Sinopsis: Manual para el profesorado que utiliza en sus clases Luces y Sombras, con numerosos textos, sugerencias y propuestas de actuación global para el estudio de la filosofía.

Investigación histórica. La investigación es una seña de identidad del oficio de historiador. Como miembros en activo ... La investigación histórica - teoría y método se estructura en tres grandes partes; la primera se ocupa de los fundamentos de la disciplina, de su relación con la ...

7.57 MB Tamaño del archivo
9788479601287 ISBN
Investigación histórica.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA trabajo utilizadas habitualmente en la investigación histórica, y de aplicar los distintos procedimientos para generar y divulgar conocimientos historiográficos. En el segundo bloque, dedicado a los métodos, se hace una evaluación crítica de los modelos descriptivos y explicativos de la disciplina.

avatar
Mattio Mazios

TIPOS DE INVESTIGACIÓN En la histórica los hechos se escapan al investigador por estar en tiempo pasado, mientras que en la descriptiva los hechos que el investigador maneja interactúan con él, y en la experimental al no existir los hechos en la realidad, el investigador debe inducirles y para ello deberá describir qué acontecerá al estos existir.

avatar
Noe Schulzzo

a) Coordinar y proponer las líneas de investigación histórica que realiza la Presidencia del Decanato con el apoyo de los integrantes de la subdirección y el cuerpo colegiado de maestros decanos de las unidades académicas, para difundir y promover la filosofía, historia y valores del IPN y así ayudar a la formación integral del estudiante técnico. Bienvenidos a Metodología de la Investigación Histórica Hemos trabajado en clase con los capítulos 1, 6 y 7 de La investigación histórica: teoría y método de Julio Aróstegui y con una selección de partes de La historia es una literatura contemporánea de Iván Jablonka, de quien retomaremos algunas reflexiones al iniciar la próxima clase.

avatar
Jason Statham

El área de delimitación temporal de la investigación histórica es principalmente el siglo 19 y los siglos XX y XXI. Se trataron los siguientes temas : historia ... : El conversatorio tiene como objeto generar un público lector alrededor de una serie de temas como el que plantea el profesor ...

avatar
Jessica Kolhmann

La investigación histórica tiene carácter científico, dentro de ciertos límites: las conclusiones a las que llega un historiador pueden ser verificadas por otros estudiosos puede formular hipótesis, reúne y analiza pruebas importantes para cerciorarse de que su hipótesis proporciona una explicación más satisfactoria que la ofrecida por las teorías opuestas; se sabe que cada suceso depende de sus causas, de sus …