Los bosnios.pdf

Los bosnios

Velibor Colic

Los Balcanes, años 90… He aquí la estremecedora novela de una época terrible. He aquí un libro de relatos emocionante y lúcido sobre los muertos de aquella guerra: lápidas, casi, más que capítulos. He aquí, también, la autobiografía de su narrador, un joven escritor bosnio convertido en soldado en medio del Apocalipsis. Los hombres y mujeres de cada bando, las palabras comunes (y las diferentes), las ciudades arrasadas… Y, escasos como diamantes, algunos pequeños gestos de bondad y ternura en medio de la barbarie. Son éstos, junto al bienvenido humor, los únicos momentos de «descanso» que tendrá el lector de esta obra maestra del dolor, de la vergüenza y de lo incomprensible, intensa y hermosamente desoladora como pocas.

Los bosníacos o bosniacos, a veces incorrectamente llamados bosnios, son un pueblo perteneciente al grupo de los eslavos del sur, de la península Balcánica. Su país de origen es Bosnia y Herzegovina, y la segunda mayor concentración se encuentra en la región llamada Sandžak dividida entre Serbia y Montenegro. Mientras el calificativo "bosnio" indica que alguien es nacional de Bosnia y Herzegovina, …

2.76 MB Tamaño del archivo
9788492865741 ISBN
Los bosnios.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La mafia Bosnia, integrada por grupos distintos de bosnios, croatas y serbios, tiene una ganancia anual de 150 millones a 300 millones de euros, el total del gasto del Estado bosnio. Al igual que muchos judíos bosnios, Kamhi y su esposa son descendientes de los judíos sefardíes que fueron expulsados de España por el Edicto de Expulsión en 1492.

avatar
Mattio Mazios

En el censo de 1961, los bosnios o bosnios musulmanes se clasificaron como un grupo étnico definido como uno de «afiliación étnico musulmán», pero no como una «nación constitutiva» yugoslava junto con serbios y croatas. En 1964, el Cuarto Congreso del Partido de Bosnia aseguró a los bosnios el derecho a la autodeterminación .

avatar
Noe Schulzzo

Guerra de los Balcanes, años 90, contada por un ex combatiente… He aquí la estremecedora novela de una época terrible. Los hombres y mujeres de cada ... Los bosnios tienden a ser muy directos, compartiendo sus opiniones, deseos y críticas en discusiones abiertas sobre temas cotidianos. Cuando no están en la ...

avatar
Jason Statham

Los Balcanes, años 90 He aquí la estremecedora novela de una época terrible. He aquí un libro de relatos emocionante y lúcido sobre los muertos de aquella guerra: lápidas, casi, más que capítulos. Los bosnios nos habla sobre los bosnios, pero también se refiere a todos los perseguidos y humillados que habitan nuestro pandémico planeta. Juan Ignacio Colil (1966) es un escritor chileno autor, entre otras, de las novelas Un abismo sin música ni luz (Lom Ediciones, 2019), y El reparto del olvido (Lom Ediciones, 2017).

avatar
Jessica Kolhmann

11 Jul 2020 ... Los bosnios no tenían uno". Y están tratando de construir un mito alrededor de Srebrenica ". Para Emir Suljagic, director del centro ...