Pa negre.pdf

Pa negre

Emili Teixidor

A mig camí entre la memòria i la ficció, en una barreja de gèneres, Pa negre narra la vida de lAndreu, un vailet de la Plana de Vic, en els anys més crus de la postguerra. El seu pare, home de ferms ideals republicans, ha estat empresonat per roig, i la seva mare, que ara treballa en una fàbrica, el confia a uns parents que viuen a pagès.El temps que lAndreu passarà a la masia serà el de la descoberta del món dels adults i la iniciació al sexe

Black Bread (Pa Negre) is based on Emili Teixidor’s highly acclaimed novel of the same title, and weaves together three different stories by the same writer, all surrounding life in the small town of Vic near Barcelona, where he grew up. Pa Negre és un ritual de passatge, és la història d'una transformació, del pas d'una infància innocent en un món adult no gens innocent. El llibre és ple de No sabia si llegir aquest llibre perquè havia vist la pel·lícula homònima i no m'agrada comparar dues formes completament distintes d'expressió quan s'assemblen massa.

1.61 MB Tamaño del archivo
9788496863095 ISBN
Gratis PRECIO
Pa negre.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Pa negre 9 Goyas · 14 Nominaciones En los duros años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. La adaptación de Agustí Villaronga de la novela de Emili Teixidor, ‘Pan negro’ (‘Pa negre’), que se ha reestrenado gracias a la cantidad de premios y nominaciones que ha obtenido, nos lleva hasta la mitad de los años cuarenta para mostrarnos los últimos años de la infancia de Andréu, un payés cuyos padres hacen un enorme esfuerzo para que pueda continuar sus estudios en unos ...

avatar
Mattio Mazios

Pa negre és una excel·lent pel·lícula. La història es va desgranant de mica en mica i des del punt de vista de la innocència d'un nen que s'ha de fer gran a marxes forçades per culpa de les condicions de la dura postguerra. Tota la trama està molt aconseguida.

avatar
Noe Schulzzo

La inauguración contará con la presencia del cineasta español Agustí Villaronga , director de la película 'Pa Negre', ganadora de ocho premios Goya ...

avatar
Jason Statham

Pa negre (2010) Πατήστε play περιμένετε 5 δευτερόλεπτα. Αν κάποιο από τα Link δεν παίζει γράψτε το στα σχόλια. La adaptación de Agustí Villaronga de la novela de Emili Teixidor, ‘Pan negro’ (‘Pa negre’), que se ha reestrenado gracias a la cantidad de premios y nominaciones que ha obtenido, nos lleva hasta la mitad de los años cuarenta para mostrarnos los últimos años de la infancia de Andréu, un payés cuyos padres hacen un enorme esfuerzo para que pueda continuar sus estudios en unos años de mucha pobreza y convulsión política.

avatar
Jessica Kolhmann

Somos cine - Pa Negre - Comienzo. Somos cine online, completo y gratis en RTVE.es A la Carta. Todos los programas de Somos cine online en RTVE.es A la Carta Pa negre se sitúa en la truculenta posguerra, en un ambiente de niebla y en clave de drama fabril y rural, un drama donde se entrecruza la memoria personal y las historias, a veces las leyendas, tomadas de aquí y de allá.