Parménides.pdf

Parménides

Cesar Aira

Haciendo gala de una finísima ironía, Aira nos hace reflexionar en Parménides acerca de cuestiones como el porqué del deseo de escribir o cuál es el pago justo a dicho trabajo, planteando cuestiones fundamentales en torno a la creación y el reconocimiento profesional e intelectual. Parménides, prominente jerarca griego del siglo V a.C., contrata al escritor Perinola para que le ayude a escribir un libro. Un libro indefinido que tiene en mente desde hace ya tiempo pero que no se anima a redactar por desconocimiento técnico. La única pista que Perinola recibe del jerarca es que se obra versará «sobre la naturaleza» y reflejará sus ideas. Las motivaciones de Parménides son muy claras: quiere ver un texto firmado por él, que difunda sus ideas por otras tierras, más allá de su muerte, un libro que, en definitiva, aumente su prestigio y alimente su ego. La relación entre estas dos personas interesadas en la literatura se vuelve intensa e interdependiente. Y así pasan los años, mientras Perinola intenta escribir un libro que probablemente nunca llegará a existir..

Parménides (en griego, Παρμενίδης) es uno de los diálogos de Platón, perteneciente a su fase de madurez.

4.48 MB Tamaño del archivo
9788439720225 ISBN
Gratis PRECIO
Parménides.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Parménides fue un gran pensador que estuvo de acuerdo con muchos filósofos Griegos del pasado, con respecto a las argumentaciones, donde puedo concatenar criterios e ideas de una forma que, no perturbaran el conocimiento la razón de otros filósofos, Platón lo definió como un pensador venerable y terrible. Descubre las principales aportaciones de Parménides quien fue un filósofo, nacido entre los años 540 y 514 a.C. en la ciudad de Elea de Magna Grecia. Principal representante de la escuela eleática, la cual negaba el movimiento, los cambios de las cosas y suponía al ser como una realidad eterna.

avatar
Mattio Mazios

In the prologue Parmenides establishes his credentials as someone to listen to. He tells of being swept up in a chariot to heaven where the way of truth was ...

avatar
Noe Schulzzo

Parménides; realizó un esfuerzo para pensar el ser en sí mismo; prescindiendo de lo aparente, de lo mudable, de lo accidental, que impresiona los sentidos. Era una audacia filosófica prematura; pero que sirvió para elevar de un golpe el nivel de la filosofía griega; planteando un agudo problema, en torno al cual girará la especulación helénica durante varios siglos. El poema de Parménides ^ Introducción 1. Las yeguas que me llevan me condujeron hasta la meta de mi corazón, pues que en su carrera me trasportaron hasta el famoso camino de la deidad que, solo, lleva a través de todo al hombre iniciado en el saber.

avatar
Jason Statham

Parménides (Parmenídēs). (ss. VI-V a C) Filósofo griego. Es el principal representante de la escuela eleática; concibe el ser como uno e inmutable ... Parmenides (also Parmenides of Elea) (Greek: Παρμενίδης ο Ἐλεάτης, early 5th century BC) was an ancient Greek philosopher born in Elea, Italy and was the ...

avatar
Jessica Kolhmann

This chapter reassesses Anaxagoras' relation to Parmenides in light of the modal interpretation of Parmenides developed in Chapters 2 to 4. After an initial ...