Pasión por el hombre: pasos de la misión cristiana.pdf

Pasión por el hombre: pasos de la misión cristiana

Massimo Camisasca

Los apóstoles tuvieron el valor de ir a la India, a África y a otros lugares lejanos afrontando infinidad de peligros y dificultades. Pudieron alcanzar realmente los «extremos confines del mundo» según la expresión bíblica (cf. Sal 19,5), porque sabían que no perderían la totalidad que habían encontrado. Estaban seguros de que la relación con Jesús no se acabaría y de que tampoco se extraviarían.La misma experiencia vive aún, de forma conmovedora, con siglos de diferencia, en la vida misionera de muchos cristianos. Me estoy acordando de san Francisco Javier, el primero que llevó el anuncio de Cristo a muchas poblaciones del extremo oriente. Sus cartas testimonian una pasión sin límites, una inmensa capacidad de entrega. Pero se podrían poner otros muchos ejemplos, quizás menos famosos, pero igualmente significativos, porque la misión no es exclusiva de quien viaja, sino tarea y exigencia de cada uno de nosotros.A los seminaristas de la Fraternidad de san Carlos, a menudo impacientes por que se les mande a algún sitio lejano, muchas veces les repito que su misión ha empezado ya: no se puede dejar para el futuro imaginando otras situaciones, circunstancias cambiadas, personas diferentes. La misión comienza ya, en el lugar en el que se está, con las personascon las que estás llamado a vivir. ¿Cómo vamos a comunicar nuestra fe a hombres de otra nación o cultura si no la compartimos desde ahora con quien está cerca? ¿Cómo vamos a reconocer las necesidades de la gente con la que nos encontremos en otros sitios si no aprendemos a ver las de quien vive a nuestro lado?.

28 Oct 2017 ... SÚMATE A LA MISIÓN ... Para Jesús, “amar al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu ... Amar a Dios y al Prójimo quiere decir pasión por Dios y compasión ... Para la fe cristiana el único crecimiento significativo de la persona es ... descendente (hacia abajo), que es lo propio y distintivo del amor. si6n de la Iglesia y de su misión, así como para su trans- formación ... cristiana al margen del Reino de Dios. Podrá ser difícil ... fidelidad a Dios y la fidelidad al hombre por la fidelidad ... da así un enriquecimiento tanto de lo que es la pasión.

9.81 MB Tamaño del archivo
9788474908596 ISBN
Gratis PRECIO
Pasión por el hombre: pasos de la misión cristiana.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El hombre tras la Reforma Protestante Publicado por Mario Vega el viernes, 14 julio, 2017 · Comentar El 31 de octubre del presente año se celebrará el Quinto Centenario de la Reforma Protestante, la cual fue un proceso en el que participaron diversos actores, hechos y conmociones políticas. 23/2/2012 · Es la pasión por el hombre concreto, que surgía de su pasión por Cristo, y que se fundían en un único amor para la construcción de un nuevo pueblo, fruto de injertar en la tradición cristiana la originalidad americana y andina. Toribio entendió, hace 400 años, que se trataba precisamente de responder a las necesidades del hombre.

avatar
Mattio Mazios

Pasión por el evangelio (PxE) es un movimiento evangélico interdenominacional que nace del anhelo de un grupo de pastores de España comprometidos con lo principal: el evangelio de Jesucristo.El evangelio es la buena noticia, ¡la asombrosa noticia!, acerca de Jesús, el Hijo de Dios y el Salvador del mundo, y sobre cómo nosotros, los pecadores, podemos ser salvados por él y cumplir ...

avatar
Noe Schulzzo

Digamos que la Pasión es la culminación de un designio, de una misión. Su contexto natural es la vida entera de Jesús de Nazaret. Consideramos que una reflexión orante y agradecida sobre este misterio insondable de nuestra fe puede deshacer con su intensa luz ciertos vahos y tinieblas de desencanto y pesimismo, que pululan por no pocas conciencias de los hombres de hoy.

avatar
Jason Statham

Pasos, penitentes, palios, bandas de música ... seguro que sabes de que te estoy hablando. Aunque no existen documentos que acrediten su fundación, son más de quinientos los años de existencia de cofradías en Huelva, ya que las más antiguas parecen datar de entre los años 1573 y 1591. De esa época son el Santo Entierro, el Nazareno y la Vera+Cruz, hoy fusionada con la de la Oración en ...

avatar
Jessica Kolhmann

«La Pasión de Cristo» es una obra extraordinariamente bella, si por belleza entendemos la «manifestación sensible de la idea» (Hegel). La calidad artística de Mel Gibson es indiscutible, como lo es, también, su adhesión creyente a la fe cristiana y su deseo de ser fiel a la historia evangélica.