Pónticas.pdf

Pónticas

Ovidio

A causa de su enemistad con el emperador Augusto, el poeta de Publio Ovidio Nasón (43 a. C. - 17 d. C.) tuvo que pasar los últimos años de su vida exiliado en Tomos, una pequeña y fría ciudad en los confines del imperio, a orillas del Ponto Euxino, el actual mar Negro. Allí, lejos del alegre bullicio de Roma y rodeado de bárbaros, Ovidio iba languideciendo, por lo que hizo todo lo posible por procurarse el perdón imperial. Sus Pónticas fueron, además de una muestra más de su genio literario, un último esfuerzo por influir en sus amigos y otros habitantes la capital para que intercedieran por él ante Augusto. En esta colección de cartas elegíacas impregnadas de melancolía y de añoranza, Ovidio insiste en los temas de su anterior obra, Tristes, con el valor añadido de que estos ruegos cargados de dolor están a veces atenuados por la aceptación de su destino y que estilísticamente se adentran con fortuna en la senda de la fusión de dos géneros: el epistolar y el lírico.

Lee "Pónticas" de Ovidio disponible en Rakuten Kobo. SINOPSIS A causa de su enemistad con el emperador Augusto, el poeta Ovidio tuvo que pasar los últimos años de su vida ex...

4.65 MB Tamaño del archivo
9788424920708 ISBN
Pónticas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Other articles where Pontiac’s War is discussed: biological weapon: Pre-20th-century use of biological weapons: …Fort Pitt (now Pittsburgh) during Pontiac’s Rebellion passed blankets infected with smallpox virus to the Indians, causing a devastating epidemic among their ranks.

avatar
Mattio Mazios

Elogio que adquiere proporciones casi desmesuradas en boca de P. B. Marzolla. Integran el poema doscientas cincuenta historias, mitos y leyendas, distribuidas en quince libros y agrupadas en seis grandes períodos.

avatar
Noe Schulzzo

La estepa póntica es una ecorregión de la ecozona paleártica, definida por WWF , que se extiende por Europa oriental, desde el norte del mar Negro y del ... Pontica. Objetos de cerámica Río Tercero, Córdoba Envios a todo el país Ventas x mayor y menor #cerámica #mates #macetas #borlas #handmade # ...

avatar
Jason Statham

Tristes. Pónticas., Ovidio, Gredos. Des milliers de livres avec la livraison chez vous en 1 jour ou en magasin avec -5% de réduction .

avatar
Jessica Kolhmann

Pónticas, Madrid, Gredos, 1982 (Traducción de José González Vázquez). Navegación de entradas. Previous pausados NO, Pausanias / 3. Pantera. Next pausados NO, Pausanias / 4. Vincenzo, el loro siciliano. Deja una respuesta Cancelar la respuesta. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Pónticas - Ovidio ; 97 a entrega: Epístolas morales a Lucilio I - Séneca; 98 a entrega: Epístolas morales a Lucilio II - Séneca; 99 a entrega: El satiricón - Petronio; 100 a entrega: Vidas paralelas I - Plutarco; 101 a entrega: Vidas paralelas II - Plutarco ; 102 a entrega: Vidas paralelas III - Plutarco; 103 a entrega: Anales I - …