Poesía.pdf

Poesía

Rosalia De Castro

La popularidad de la obra de ROSALÍA DE CASTRO (1837-1885), que escribió poesía tanto en gallego como en castellano, descansa fundamentalmente en «Cantares gallegos» y «Follas novas», que expresan con intensidad y emoción los sentimientos de la Galicia campesina, marinera y emigrada. Pero Rosalía de Castro dejó también en sus poemas castellanos testimonio de su prodigiosa sensibilidad para dar forma lírica a la melancolía y a la soledad. Esta antología bilingüe de su POESÍA, preparada y prologada por Mauro Armiño, reúne esas dos dimensiones creadoras. Otras antologías poéticas en esta colección: Antonio Machado (L 5019), Juan Ramón Jiménez (L 5051), Rubén Darío (L 5310), Miguel Hernández (L 5030 y L 5043), Luis Cernuda (L 5039), Pedro Salinas (L 5023), Vicente Aleixandre (L 5060), Rafael Alberti (BA 0051), Blas de Otero (L 5062), Jaime Gil de Biedma (L 5037), José Ángel Valente (L 5046), José Hierro (L 5055), Ángel González (L 5070).

La poesía desarraigada fue una forma de expresión literaria que nació para transmitir la realidad del sentir de los distintos intelectuales españoles durante la época de la postguerra. Tras la Guerra Civil española (1936-1939), la primera generación de pensadores de aquel momento histórico se reveló contra los parámetros establecidos de la poesía tradicional, a la cual llamaron ...

9.17 MB Tamaño del archivo
9788420656106 ISBN
Gratis PRECIO
Poesía.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La poesía infantil ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada. Prueba leer una poesía a tu hijo. La poesía puede ser una vía para infundirle distintos sentimientos y emociones. Poemas cortos para niños. Disfruta de un rato de lectura de poesía con tus hijos para que disfruten de los poemas infantiles. Mundo Poesía es un foro de poemas donde usuarios publican sus poesías. Contamos con foros de poesía, Chat de poetas, recursos literarios y concursos.

avatar
Mattio Mazios

Tema: Poesía Autor: Pía Páez Director: Fabiana Páez Producción: Fabiana Páez, Oriana Páez, Katiuska Páez Concepto y Edición: Pía Páez Vestuario: Oriana Páez La poesía es un género literario, una forma de escritura creativa donde las oraciones son llamadas versos y los grupos de versos son llamados estrofas.Se caracteriza por expresar ideas, sentimientos e historias de un modo estético y bello.

avatar
Noe Schulzzo

La Poesía Lírica. Es una composición artística que expresa en todos aquellos versos o estrofas poéticos con diferentes sentimientos propios, entre los que están son: la canción, la oda, entre otros… La Poesía Épica. Este tipo de poesía consiste en narrar historias propias de un personaje imaginario. La Poesía Versos Libre. La poesía, el arte en general, puede transportarnos a ese momento y a ese lugar inexistente y elevar ese amor a todas las cosas que existen en nuestras vidas. Es el gozo espiritual anhelado y conseguido cuando el AMOR, en mayúscula, adorna nuestra vida.

avatar
Jason Statham

La poesía es un género literario, una forma de escritura creativa donde las oraciones son llamadas versos y los grupos de versos son llamados estrofas.Se caracteriza por expresar ideas, sentimientos e historias de un modo estético y bello.

avatar
Jessica Kolhmann

Artículo destacado Las Jornadas de Novela Histórica vuelven a Soria . La cuarta edición de las Jornadas de Novela Histórica que vienen impulsando las autoridades del Ayuntamiento de Soria se llevarán a cabo próximamente con recaudos motivados por la pandemia de coronavirus.