RISOGRAFÍA.pdf

RISOGRAFÍA

AA.VV.

Sinopsis: En 1958, la compañía japonesa Riso lanzó un dispositivo de impresión al que llamó Risograph. A caballo entre la impresión mecánica y la digital, el proceso de impresión de este nuevo dispositivo se basaba en técnicas de serigrafía pero permitía imprimir un gran número de copias como si de una fotocopiadora se tratase. En los últimos años cada vez más diseñadores y artistas están redescubriendo esta tecnología olvidada. Con ella los colores se transfieren al papel sin empleo del calor ni sustancias químicas, lo que supone un ahorro de energía y convierte el proceso en más ecológico. Además, el resultado impreso se distingue por su aspecto vibrante y radicalmente contemporáneo gracias a la fuerza del color, una textura genuina y a la perfecta imperfección de sus acabados.  Este libro documenta este renacimiento único e inesperado en el ámbito  de la impresión gráfica, y ofrece una panorámica de la historia y el desarrollo de estas máquinas, incluidas otras duplicadoras de plantillas cuyo uso vuelve a estar también en auge, como el Mimeógrafo  o la Gestetner. Repleto de bellos ejemplos de láminas, flyers, tarjetas, fanzines y productos impresos experimentales, el libro ofrece una panorámica actual de los pioneros contemporáneos de la nueva risografía y una selección de editores, impresores y estudios de  diseño de todo el mundo orientados al arte de esta técnica de impresión.

En la San Miguel Chapultepec, Macolen hace maravillas en papel poroso, con 4 tintas y una sola herramienta: una impresora risográfica. En el local puedes comprar las creaciones que hacen con ilustradores de todo el mundo.

9.68 MB Tamaño del archivo
9788425230738 ISBN
Gratis PRECIO
RISOGRAFÍA.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Comprar el libro original Risografía de . ¡Hazlo ahora online y consigue un 5% de descuento! 29 Mar 2016 ... Longe de parecer o nome de uma terapia de grupo, a Risografía é uma técnica de impressão. Como se fosse fruto entre a serigrafia e a ...

avatar
Mattio Mazios

risografÍa red hat lady € 20.00 / on sale . pink woman € 60.00

avatar
Noe Schulzzo

La risografía es un sistema de impresión alternativo para fanzines, prints o libros de artista que se usa desde hace tiempo para imprimir de manera rápida, barata y con un acabado muy particular. Además de tener estos beneficios, ésta técnica también tiene sus limitaciones, pero en el mundo de las artes gráficas, éstas pueden presentarse como un desafío de experimentación. Macolen es un proyecto que con poco hace mucho. Es una imprenta risográfica: esa máquina que parece copiadora pero no lo es, y sus productos parecen –de cierta forma– serigrafías, pero tampoco lo son. En ese caso, La riso es un engendro de ambas, la fotocopiadora y la serigrafía. Nada muy sofisticado, muy económico y siempre ignorado por la industria más creativa.

avatar
Jason Statham

Capitana es el taller de impresión que hace dos años decidió revivir las técnicas de risografía y prensa tipográfica antigua. Fue fundado por Victoria Gómez Hernández y Cristina Rosenberg, una estudiante de Ciencia Política y la otra diseñadora gráfica. La risografía es un modo de impresión original y único para dar vida a tus ideas sobre papel. Original, barato y muy molón. Así es como vemos en Lagahe a esta técnica de impresión. Y no es porque hayamos buscado la rima, ...

avatar
Jessica Kolhmann

Risografía El nuevo espíritu de la impresión s/149 En 1958, la compañía japonesa Riso lanzó un dispositivo de impresión al que llamó Risograph. A caballo entre la impresión mecánica y la...