Robespierre.pdf

Robespierre

Colectivo

Un día de principios de otoño de 1793, el joven Sebastien-François Précy de Landrieux, llega por primera vez a París. No había cumplido aún los dieciséis años. Pero la ciudad que lo acoge no es la que tantas veces soñó. Desde las ventanillas de su carruaje contempla, en la plaza por la que cruza, el Artefacto con su hoja suspendida en lo alto, la célebre y temida balanza justiciera de la Revolución. Y siente una ligera brisa en el cuello. Sebastien aún no sabe que, a través de un contacto de su padre, entrará a trabajar en el despacho del ministro-diputado Lindet, lo que le permitirá tratar con altos cargos, incluso con Robespierre en persona. Sin darse cuenta, Sebastien se encontrará en el corazón administrativo del Terror. A las puertas de la muerte, Sebastien redacta sus memorias de esos días. Y así se despliegan ante los ojos del lector los hechos y las emociones que desde septiembre de 1793 a agosto de 1794 marcaron no sólo la Revolución Francesa sino el nacimiento de la modernidad. El resultado es una novela histórica, con intrigas y momentos épicos, y una novela de ideas a la vez. Junto a una extensa presentación de personajes históricos, magnífica, difícil de superar, y posiblemente no hecha nunca antes en lengua castellana, asistimos a una descarnada denuncia acerca de la mentira sobre la cual se construyeron los valores esenciales de nuestra civilización, que mientras hace alarde de haber conseguido la libertad de sus ciudadanos, difícilmente podrá hacer lo mismo respecto a la igualdad. Obra magna en la carrera del autor, Robespierre es, tanto en lo ético como en lo estético, una propuesta oceánica -como lo fueron la Revolución y sobre todo el Terror-, tras las que los lectores-náufragos hallarán aquello que buscaban.

Maximilien de Robespierre nació el 6 de mayo de 1758 en Arras, Francia. Hijo de Jacqueline Marguerite Carraut y François de Robespierre, un abogado que abandonó a la familia para marcharse a América, quedó huérfano de madre a los nueve años.

4.16 MB Tamaño del archivo
9788481099188 ISBN
Robespierre.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Viendo la biografía de Robespierre vamos a conocer un poco mejor quién fue y el porqué de ese cambio tan radical. Biografia de Maximilien Robespierre resumen. Maximilien Robespierre nació el 6 de mayo del año 1758 en Arras, una pequeña ciudad situada en el norte de Francia.

avatar
Mattio Mazios

In April 1792, the revolutionary government of France, dominated by the Jacobins ' chief rivals, the Girondists, declared war on the kingdoms of Austria and Prussia. I deconstruct what is happening in the world today! Please Support me on Patreon http://www.patreon.com/MaxRobespierre.

avatar
Noe Schulzzo

Maximilien Robespierre. Maximilien François Marie Isidore de Robespierre (Arras, 6 de mayo de 1758-París, 28 de julio de 1794), más conocido como Maximilien Robespierre, fue un abogado, escritor, orador y político francés apodado «el Incorruptible».

avatar
Jason Statham

Maximilien Robespierre. Maximilien François Marie Isidore de Robespierre (Arras, 6 de mayo de 1758-París, 28 de julio de 1794), más conocido como Maximilien Robespierre, fue un abogado, escritor, orador y político francés apodado «el Incorruptible». Fue uno de los más prominentes líderes de la Revolución francesa, diputado, presidente por dos veces de la Convención Nacional, jefe ... Maximilien François Marie Isidore de Robespierre (Arras, 6 de mayo de 1758 – París, 28 de julio de 1794) fue un político francés (apodado «El Incorruptible» por su dedicación a la Revolución y por su resistencia a los sobornos) y uno de los más importantes líderes de la Revolución francesa. Fue uno de los miembros más influyentes del

avatar
Jessica Kolhmann

Obra magna en la carrera del autor, Robespierre es, tanto en lo ético como en lo estético, una propuesta oceánica -como lo fueron la Revolución y sobre todo el Terror-, tras las que los lectores-náufragos hallarán aquello que buscaban. Hace 17 horas