TeologÍa pastoraL..pdf

TeologÍa pastoraL.

Ramos, Julio A.

Sinopsis: Nada hay tan práctico como una buena teoría. La acción pastoral, entendida como práctica eclesial, también requiere un fundamento reflexivo que se desarrolla con metodología teológica. Este fundamento  se sitúa en el interior de la acción misma para iluminarla e identificarla como tal. La obra, en su primera parte, quiere extraer las consecuencias operativas de la eclesiología y ofrece los fundamentos teológicos de la acción pastoral en sí misma considerada, dedicando un apartado especial a la comprensión histórica de esta acción y a la Constiución Pastoral del Concilio Vaticano II. En su segunda parte, recorre las distintas acciones que la Iglesia realiza y las distintas estructuras pastorales que las sostienen. Para ello, ha elegido el esquema que proporcionan las etapas de la evangelización y, entorno a ellas, ha sistematizado sus contenidos. Cuando hoy insistimos en la necesidad de  una nueva evangelización, es preciso que la Iglesia en sus distintos agentes de pastoral haga un esfuerzo de concienciación para clarificar  qué es lo que debe hacer y en qué dirección debe proyectar sus obras.  El libro quiere aportar a esta tarea las ideas funda-mentales que brotan de la comprensión teológica de la Iglesia y de su acción.

La teología pastoral es una rama de la teología práctica; es esencialmente una ciencia práctica. Todas las ramas de la teología, ya sean teóricas o prácticas, se proponen , de una u otra manera,... Teología Pastoral . I. NATURALEZA. 1. Concepto. La T. p. es la parte de la Teología (v.) que estudia el desempeño de la función de cura de almas.

8.12 MB Tamaño del archivo
9788479142032 ISBN
TeologÍa pastoraL..pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

27 Ago 2018 ... Curso: PASTORAL ESCOLAR Y TALLER PRÁCTICO Código: PRF – 516 Créditos: 12. Clases 2 hrs., Práctica 3 hrs. Lectura, estudio y ...

avatar
Mattio Mazios

En definitiva, la Teología pastoral, bien sea concebida en un sentido estricto como teología del ministerio pastoral (perspectiva más clásica) o bien sea como teología de la acción de toda la Iglesia (lo que parece más acorde con el enfoque del Concilio Vaticano II), va más allá de ser la "conciencia" pastoral de la teología, y los mismos requerimientos de la misión eclesial la han ...

avatar
Noe Schulzzo

25 Jul 2017 ... Teologia pastoral 1. 1. TEOLOGIA PASTORAL SERVIDA POR EL PASTOR: MAURICIO ELIAS. Para estudiantes de INTECA LIBRO DE TEXTO ... Definición - Un pastor es un pastor del rebaño de Dios. 2. Autoridad para el oficio , Efesios. 4:11. 3. Diferencia entre pastores y evangelistas. (1) Los evangelistas ...

avatar
Jason Statham

Dimensión "pastoral" de la Teología y Teología pastoral - Ramiro Pellitero ¿Es realmente posible una oración pastoral? Ejemplos prácticos Víctor Manuel Fernández: Espiritualidad y plan apostólico - Ricardo Antoncich S.J. Identidad espiritual y pastoral - Víctor Manuel Fernández Nuestro plan de estudios es bíblico. Usted puede elegir entre más de 32 clases de grado universitario que incluyen el Estudio de la Biblia, Teología, Apologética, Evangelismo, Cuidado Pastoral, Iglesia y Ministerio, Historia de la Iglesia, Ética, Misiones y Avivamiento, Griego en el Nuevo Testamento y muchos otros. ¡Seguimos añadiendo más!

avatar
Jessica Kolhmann

Los cursos de teologia gratis son una oportunidad maravillosa para acercarnos al mundo de las religiones sin tener que gastar dinero. Y es que la teología se encarga de los estudios y razonamientos alrededor de Dios y todas las cosas que se relacionan con este Dios.