Relaciones.pdf

Relaciones

Antonio Perez

Antonio Pérez comienza la redacción de sus Relaciones en 1591 durante su estancia en la Cárcel de la Manifestación en Zaragoza, como defensa de su actuación como Secretario de Felipe II y de su intervención en la muerte del Secretario de don Juan de Austria, Juan de Escobedo, de la que acusa al propio monarca. Huido de la cárcel y más tarde exiliado en Francia, las publica en Pau en el mismo año 1591. En 1593 publica en Inglaterra una versión más amplia de esta obra que tuvo varias ediciones en la Europa de los siglos XVI y XVII y que contribuyó al origen de la Leyenda Negra. Esta obra fue incluida en el Índice de libros prohibidos por la Inquisición y no fue publicada en España hasta el año 1849.Antonio Pérez (Madrid, 1540 - París, 1611) fue uno de los políticos más refinados de la Corte de Felipe II. Con una amplia educación obtenida en las más prestigiosas universidades europeas, fue el hombre de confianza del rey y, desde su cargo de Secretario de Estado, intervino en las decisiones del que fuera en aquel tiempo el monarca más poderoso de la tierra. El asesinato de Escobedo en 1578 hizo que cayese en desgracia, iniciando Felipe II una persecución contra su antiguo secretario, quien en 1591, escapando de la cárcel madrileña con ayuda de su esposa, huyó a Aragón para acogerse como hijo de aragonés a los Fueros del reino. En Zaragoza protagonizó las conocidas Alteraciones de Aragón, en las que el ex secretario logró identificar su situación de perseguido con la defensa de los Fueros, provocando tumultos que Felipe II sofocó militarmente con el envío de un ejército castellano de 12.000 hombres al mando de Alonso de Vargas. Antonio Pérez logró escapar de la cárcel de Zaragoza en 1591, iniciando un exilio por Francia e Inglaterra que duraría hasta su muerte en el año 1611.José María Sánchez Molledo -prologuista de esta edición- es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, en su tesis doctoral (1998) El pensamiento arbitrista en el reino de Aragón en los siglos XVI y XVII, analizó los proyectos de reforma política, económica y social propuestos en Aragón. Con esta editorial ha publicado la edición de la obra de Justo Zaragoza, Piraterías y agresiones de los ingleses en la América Española (2005).

relaciones de dientes posteriores Se ha podido observar en los modelos que las relaciones oclusales más frecuentes de las cúspides estampadoras inferiores en los premolares, son de cúspide a reborde y que en los molares siempre hay además alguna relación cúspide/fosa.

5.98 MB Tamaño del archivo
9788484727828 ISBN
Gratis PRECIO
Relaciones.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.sustainaville.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Las relaciones son complicadas. Aprende a manejarlas. Salir, engancharse, enamorarse, terminar la relación... las relaciones no siempre son fáciles. No existen ...

avatar
Mattio Mazios

TN Relaciones 1998 - 2020 Anúnciese en TN Relaciones | Contactar | Información legal Política de Cookies Nuestros portales: Tnrelaciones.com | Arecetas.com | Publiboda.com

avatar
Noe Schulzzo

¿CADA CUÁNTO DEBERÍAMOS TENER RELACIONES SEXUALES? Consejos salud sexual. ¡Recupera hoy tu vida sexual!

avatar
Jason Statham

Relaciones de rivalidad. Aquellas que parten, justamente, de la enemistad, de la competencia o de emociones más profundas, como el odio. Se trata de vínculos en general negativos, que movilizan nuestras emociones en mayor o en menor medida, pero que no valoramos como con nuestras relaciones íntimas, aunque siempre pueden cambiar de categoría, dependiendo de las circunstancias.

avatar
Jessica Kolhmann

Consejos y datos curiosos o científicos sobre las relaciones sociales y cómo mejorarlas. Pareja, amigos, compañeros, familia, LGBT y más.